ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
19/04/2012 · Región de Murcia

ESperiencias 8 – Fundación Secretariado Gitano

El próximo jueves 26 de Abril, a las 19:00 h. tendrá lugar la 8ª edición del ciclo ESperiencias del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia, con el título “Actuaciones de la Fundación Secretariado Gitano en el ámbito educativo”.

En esta ocasión representantes de la Fundación Secretariado Gitano, nos mostrarán el trabajo socioeducativo que vienen desarrollando en diferentes programas con este colectivo.

Descarga el cartel

Introducción/Resumen

La experiencia consiste en realizar un recorrido por los diferentes programas que la FSG desarrolla en el ámbito educativo, así como una exposición sobre el modelo de intervención socioeducativa diseñado para dichos programas. En todos los programas está presente la figura del educador social o educadora social, ejerciendo diferentes funciones profesionales. Al mismo tiempo, haremos un repaso por la situación actual de la comunidad gitana en dicho ámbito, aportando propuestas de futuro basadas en la reciente Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana (2012 – 2020).

Inscripción

Como ya os comentamos, hemos creado un sistema de inscripción online obligatorio y gratuito para cada una de las ESperiencias con el fin de poder gestionar vuestra asistencia, y ofreceros a todos aquellos que asistáis como mínimo a 3 sesiones de un certificado-diploma de asistencia dado el alto interés y contenido formativo que para nosotros tiene este proyecto.

El proceso a seguir será el siguiente:

    Se realizará la inscripción a través de la nuestra web o Facebook.
    Imprimirse la entrada que cada uno recibirá por correo electrónico.
    Asistir a la sesión de ESperiencias con la entrada impresa e identificarse en el punto de control que se habilite.

De forma automática, los datos del asistente quedarán recogidos y si se cumple el criterio de asistencia a 3 o más ESperiencias, durante el mes de Julio podrá pasar por la sede del CPESRM a recoger su certificado.

CONSIGUE YA TU ENTRADA

Buscar