Noticias


5º Conferencia Bianual del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil

28/02/2012 - Internacional

Antes del estallido de la crisis financiera de 2008 la globalización económica neoliberal y los regímenes fiscales estaban creando una creciente polarización social, económica y cultural.

Todo ello ha traído como resultado que un mayor número de niños, jóvenes y familias se encuentren en situaciones desfavorecidas. En el caso de los jóvenes, estos contextos son especialmente evidentes en las ciudades norteamericanas y europeas y, tal y como apunta Malcon Stevens del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil de Reino Unido, esto representa una nueva entrada en el crimen y la delincuencia, con diferentes valores que lo justifican y diferentes perspectivas de la seguridad y el respeto.

Por estos motivos, el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil se complace en anunciar la próxima Conferencia Bianual que tendrá lugar en el Olympic Park de Londres desde el 5 al 7 de Noviembre de 2012.

La conferencia tiene por objetivo principal dirigirse a una realidad en la que, como resultado de la polarización económica y social y las crisis financieras globales, cada vez un número mayor de niños, jóvenes y padres se están encontrando en situaciones marginales.

Podéis encontrar más información sobre la conferencia en el siguiente link.  

http://www.oijj.org/index.php?idioma=en&alias=pag091101

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI