ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
12/01/2012 · Galicia

Nuenva formación del CEESG

""El Área de Desarrollo profesional del Ceesg pone en marcha una nueva formación, en este caso se trata de “Taller de técnicas básicas para la búsqueda activa de empleo y orientaciones profesionales cara el ejercicio de la profesión de Educación Social”.

Presentación y objetivos:
La Orientación Profesional consiste en ayudar a las personas desempleadas, o a aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional.

El objetivo de este taller es incrementar la empleabilidad de las educadoras y educadores sociales, formándolas/os en técnicas de búsqueda de empleo como son: la elaboración de un Currículum Vital, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo.

Contenidos:
Situación del mercado laboral
Búsqueda de empleo: ¿dónde podemos encontrar empleo?
Currículum Vital: modelo europeo
Entrevista Laboral: ¿qué tengo que saber?

Docente:
Emilia Lestón Maquina. Pedagoga y Educadora Social.

Personas destinatarias:
Educadoras y Educadores Sociales y alumnado de Educación Social, preferentemente, pero en el caso de existir plazas disponibles también podrán participar personas de otras profesiones afines.

Fecha, lugar y hora:
El taller se desarrollará el próximo día 23 de enero, en el Aula del Centro CeMIT Avanzado del Edificio CERSIA (Avda. de Fernando Casas Novoa s/n) en Santiago de Compostela, de 17:30 a 20:30hs.

Inscripciones:
Habrá 20 plazas (adjudicadas por orden de inscripción), y tendrá que haber un mínimo de 15 inscripciones para realizar el curso.
Plazo de inscripción hasta el 20 de enero o hasta agotar plazas.

Más información aquí.

Buscar