ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
03/01/2012 · Estado

Reunión del CGCEES en la FEMP

El CGCEES se reunió el pasado 13 de diciembre en la FEMP con la Directora de Políticas Locales, Trinidad Yera Cuesta, y el Subdirector de Asuntos Sociales, Joaquín Corcobado Romo.

Se retomaron los compromisos adquiridos en el Convenio de colaboración ya firmado, resaltando la importancia del apoyo de la FEMP para el desarrollo y difusión del VI Congreso Estatal de Educación Social a celebrar en Valencia.

Además del Congreso se profundizo en los temas que se van a trabajar conjuntamente este año 2012, el intercambio de información entre ambas entidades, la colaboración en grupos de trabajo existentes en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la colaboración de Educadoras y Educadores Sociales en los documentos de trabajo de la FEMP, la formación de los profesionales en el ámbito local, etc.

El apoyo y la presencia profesional de l@s educador@s sociales en las políticas locales avalan la importancia de estos encuentros y el trabajo y las sinergias que se generen.

Desde el CGCEES consideramos  estratégico y fundamental el contacto y la colaboración institucional con organismos que, desde diferentes espacios, participamos y creemos en que se puede seguir creciendo y mejorando los servicios que se prestan a una ciudadanía cada día más activa y consciente de sus derechos.

Buscar