ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
27/04/2011 · Principado de Asturias

Mesa redonda: “El Arsonismo urbano. Causas y consecuencias”

La Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) participará junto a la Asociación de Bomberos de Asturias en la Mesa redonda “El Arsonismo urbano. Causas y consecuencias”.

El Arsonismo, o incendio provocado, es una causa importante de incendio y, lo que es más grave, esa importancia va en aumento en ciudades como Gijón.

Muchos de estos ataques producidos en el entorno urbano ponen en jaque  a los servicios de emergencia de la ciudad, además de dañar  contenedores, fachadas, coches…

Los ponentes reflexionarán sobre este problema desde su óptica profesional.

La charla- coloquio tendrá lugar el 5 de Mayo, a las 19:30 h en Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, en el salón de actos de la Fundación San Eutiquio, uno de los locales más modernos y mejor equipados del centro de Gijón, en la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, junto a la iglesia de San Pedro, a un paso de la plaza Mayor.

Intervienen:

• D. Juan Carlos Herrero Rodríguez y D. José Luis González Buria, bomberos, de la ONG Asociación de Bomberos de Asturias.
• D. Marcos Álvarez Zarzuelo, educador social, representando a la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Asturias.

Dirige la mesa redonda:

• D. Luis Miguel Piñera, periodista del Club La Nueva España de Gijón.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Buscar