ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
05/11/2010 · Madrid

Abiertos los plazos de colegiacion y habilitacion del CPEESM

El día 4 de Noviembre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid, (CPEESM) abre los plazos para la Colegiación y Habilitación de los profesionales de la Educación Social:

Los Educadores/as Sociales interesados en solicitar su colegiación podrán hacerlo a partir del día 4 de noviembre de 2010, para ello  tendrán que estar en posesión del titulo universitario de Diplomado/a en Educación Social o estar Habilitados como Educadores/as Sociales, por cualquiera de los Colegios Profesionales que existen en todo el territorio Español.

Los que estén interesados en solicitar la habilitación como Educador/a Social, podrán hacerlo desde el 4 de Noviembre del 2010 hasta el 24 de septiembre de 2011,  siempre que cumplan los requisitos y supuestos que marca la Ley 1/2010 de 24 de febrero, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid.

Los Supuestos que marca la ley para poder acceder a la Habilitación de Educador/a Social en el Colegio Profesional de Madrid son:

1º Supuesto:

Profesionales que posean una licenciatura o diplomatura universitaria con estudios
iniciados antes del curso 2000-2001, y que acrediten tres años de dedicación profesional continuada en las tareas de educación social antes del 1 de enero de 2005 y dentro de los quince años anteriores.

2º Supuesto:

Profesionales que no posean ninguna titulación universitaria, que acrediten ocho años de dedicación profesional a las tareas propias de la educación social antes del 1 de enero de 2005  y dentro de los veinte años anteriores.

El CPEESM, entiende que se cumple el tiempo necesario, si en la documentación acreditativa se refleja una trayectoria profesional continuada como Educadora o Educador Social que supere los 3 u 8 años respectivos a cada supuesto, aunque hubiera discontinuidad. Profesionales que reciben remuneración económica por tareas y funciones propias de la Educación Social.
 
La sede del Colegio Profesional esta en la C/ Augusto Figueroa nº 17, en pleno barrio de Chueca.

Horarios de atención al público para colegiación y habilitación

Martes  de 11:00 a 14:00 y Jueves de 14:00 a 18:00 horas.  Teléfono y fax: 91 531 42 77

Buscar