ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
25/10/2010 · Cataluña

Apuntes sobre el fracaso y el abandono escolar de los jóvenes

Miércoles, 27 de octubre de 2010
Sala de actos del edificio El Vagó
Recinto de la Escola Industrial. Comte d’Urgell, 187. Barcelona

Socialitz@´m_Apuntes sobre el fracaso y el abandono escolar de los jóvenes Epicur__Un nuevo espacio educativo

El fracaso y el abandono escolar han existido siempre y ha sido un asunto importante contra el que han luchado todas las políticas de ocupación juvenil.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, estar realidad ha ido creciendo hasta llegar al techo actual: más de un 30% de abandono prematuro de la escolaridad y más de un 30% de fracaso escolar. Esto quiere decir que en Catalunya tenemos aproximadamente un porcentaje de más del 50% de los jóvenes que, tanto si tienen la ESO aprobada como si no la tienen, no quieren o no pueden continuar con su educación.

Los programas de formación y ocupación juvenil que surgieron como medida extraordinaria para dar respuesta a una situación coyuntural, hace más de veinte años, deben convertirse ahora en una medida ordinaria que dé respuesta a una situación que, a día de hoy, es ya estructural.

Des del Grupo de Trabajo Formar y Educar en Transición al Mundo Laboral del CEESC os queremos presentar el estudio Socialitz@´m que trata en profundidad esta problemática, así como nuestra propuesta de servicio a la que hemos llamado Epicur.

Desde el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya creemos que la educación más cara es la que no se da.

Os invitamos a todos a hablar sobre este tema.

Encontraréis toda la información en la página web del CEESC: http://www.ceesc.cat/content/view/1516/63/

Buscar