ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
18/02/2009 · Madrid

Comunicado de AMES sobre la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid

Este pasado viernes día 13, se ha presentado en el Registro de la Asamblea de Madrid, a iniciativa del grupo parlamentario PSOE, la Propuesta de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.

Al acto acudieron, por una parte, la representante en la Asamblea de Madrid Dª Maru Menéndez y la diputada autonómica Dª Pilar Sánchez Acera, junto a otros miembros del PSOE. Por otra parte, desde Consejo General de Colegios Profesionales, estuvo Dª Pilar Vicente, y representando a AMES, la Presidenta, Dª Yolanda González, acompañada de miembros de la Comisión de Trabajo para la creación del Colegio Profesional.

Existe una imperiosa y urgente necesidad de concluir la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid para ordenar el ejercicio de la profesión, garantizar la calidad de las prestaciones profesionales, velar por la adecuación de la actividad a las normas deontológicas y a las requeridas por la sociedad, además de representar los intereses de las educadoras y educadores. La Asociación de Educadores y Educadoras Sociales de Madrid (AMES) forma parte desde el año 1989 de las entidades y asociaciones profesionales que aúnan los intereses de los Educadores Sociales de todo el territorio español. Se ha apoyado desde sus inicios todos los procesos de consecución de Colegios que se han ido dando en las distintas comunidades autonómicas (un total de doce, siendo la primera Cataluña y la más reciente Extremadura).

Así mismo se consiguió el mayor órgano colegiado, el Consejo General de Colegios Oficiales de los Educadores y Educadoras Sociales (CGCEES), por ley el 26 de diciembre de 2006, dándose la circunstancia de que el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, tanto en el Congreso como en el Senado.


La creación del Colegio Profesional de Madrid, es ya una necesidad para todos los Educadores Sociales que trabajan en nuestra comunidad, permitiéndonos regular y favorecer la practica social y educativa que nos compete y formar parte de pleno derecho de todos los órganos colegiados de nuestra profesión.

Es un momento de vital importancia para nuestra profesión, señalando que en este proceso legislativo que comienza, esperamos contar con el apoyo de todas las instituciones, grupos políticos, agrupaciones profesionales, universidades, entidades públicas y privadas vinculadas a la profesión, y sobre todo, de las educadoras y educadores sociales de la Comunidad de Madrid.

 

                                                          Fdo. Yolanda González                                 Fdo. Cristina Rubio
                                                            Presidenta AMES.                                        Secretaría AMES           

Buscar