Noticias


Se aprueba la Ley de creación del Colegio de Extremadura

20/02/2009 - Extremadura

El pasado jueves 12 de Febrero, fue aprobada por la Asamblea de Extremadura, la Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Se ha tratado de un proceso muy largo que comenzó en el 2001 con la iniciativa de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Extremadura (APESEX) y la Asociación Extremeña de Estudiantes y Diplomados en Educación Social (AEXEDES) Finalmente esta andadura culminó el pasado jueves 12 de Febrero, y siendo la representante de los/as educadores/as sociales de Extremadura, la Asociación Extremeña de Educadores Sociales (AEXES)

Ahora toca recorrer otro largo camino de 18 meses hasta llegar a la primera Asamblea Constituyente del Colegio. Durante este tiempo, la Comisión Gestora, órgano aprobado en la Asamblea de AEXES, celebrada el pasado sábado 14 de febrero, se encargará de la organización y del funcionamiento del Colegio, así como del proceso de colegiación y habilitación, de lo cual se informará con la debida antelación.

Siguiendo este enlace, tenéis a vuestra disposición el DOE con la publicación de la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Desde el Consejo General de Colegios (CGCEES) y la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES), queremos felicitar a los compañeros/as Educadores/as Sociales de Extremadura y compartir entre todos/as la alegría por este nuevo paso para nuestra profesión.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI