ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
08/05/2008 · Cataluña

Concurso de cortometrajes y proyectos audiovisuales en educación social del CEESC – 2008

“RetinES” quiere ser una contribución desde la óptica de la educación social a la visualización, en el conjunto del país, del trabajo cinematográfico de todos aquellos que se lo plantean como un recurso para narrar realidades sociales o para generar dinámicas de desarrollo personal y/o social. Desde aquel documento que hace sencillamente un relato de una situación, al que apunta causas posibles, al que propone soluciones, hasta el que presenta realidades de ficción construidas desde la creatividad colectiva, nos interesa conocer, promocionar y divulgarlo todo.

“RetinES” quiere que las producciones audiovisuales con el elemento común de la voluntad de desarrollo social tengan presencia en nuestra sociedad, generando nuevos mecanismos de distribución y acercamiento a nuevos públicos.

“RetinES” quiere ser un reconocimiento a las posibilidades del cine como herramienta de transformación social. Quiere ser receptáculo y lanzadera de las producciones realizadas colectivamente, que buscan instalar capacidades allá donde se realizan, que generan debate sobre los problemas de colectivos y comunidades que sensibilizan y que construyen.

“RetinES” quiere alentar a la creación de un cine legítimo, actuante y movilizador, fomentador de la interacción en y entre colectivos y comunidades.

“RetinES” quiere ayudar a hacer posible la utilización del cine como instrumento de expresión social y artística en aquellos entornos en los que aun no esté presente o lo esté de manera muy incipiente.

“RetinES” quiere premiar la calidad técnica y discursiva en el producto final y, especialmente, en el proceso de creación. Y porque la receptividad del público es fundamental, se valorará la capacidad de hacer comprensible tanto el contenido como el proceso creativo.

El Concurso: Cortometrajes y Proyectos Audiovisuales

“RetinES” centra su razón de ser en la convocatoria del Concurso de Cortometrajes y de Proyectos Audiovisuales en Educación Social. De hecho, son dos concursos en uno. Al concurso se podrán presentar tanto cortometrajes ya realizados que optarán a un premio económico, como proyectos audiovisuales a llevar a cabo, que optarán a una beca para su realización.

Tanto si sois educadoras y educadores, como si no, consultad las bases del concurso (enlaces aquí debajo) que están pensadas para que todo el mundo pueda presentarse.

Descarregar bases i condicions i fitxes d’inscripció (PDF)

Descargar bases, condiciones y fichas de inscripción (PDF)

Demaneu-ne informació a: retines@ceesc.cat.

Buscar