ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
26/10/2007 · Estado

Publicación de los documentos profesionalizadores definitivos

Portada documentos profesionalizadoresCon la presentación en el V Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores Sociales, celebrado el pasado mes de septiembre en Toledo, del Código Deontológico y el Catálogo de Funciones y Competencias de los y las Educadoras Sociales, se han completado los tres Documentos Profesionalizadores de la Educación Social.

Creemos que debemos celebrar que podamos tener en nuestras manos este tan importante documento definitivo. Y que haya sido fruto de un proceso participativo en el que Colegios y Asociaciones profesionales han tomado parte con sus aportaciones.
 
Estos documentos son a la par una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra profesión y un instrumento de exposición de nuestro quehacer cotidiano y de las responsabilidades exclusivas de nuestro perfil profesional

Es fundamental su conocimiento y su difusión entre los y las Educadoras y el resto de profesionales con los que compartimos nuestras tareas cotidianas, así como la puesta en conocimiento a otras instituciones como la Administración, la Universidad, etc.

El documento lo podéis encontrar aquí.

Buscar