ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
21/07/2006 · Cataluña

10 años CEESC

FiestaHace 10 años que se creó el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) , el primer Colegio Profesional de Educadores Sociales en el Estado. Supuso un momento muy importante, gracias al esfuerzo y al consenso del mundo profesional y académico.

En estos 10 años se ha caminado mucho, pero queda mucho camino por recorrer, son muchos los Educadores Sociales que creen que vale la pena caminar para construir y que lo demuestran con su trabajo dia a dia.

En estos 10 años tambien hemos ido viendo el nacimiento y configuración de nuevos Colegios Profesionales en el Estado, siendo 10 en la actualidad en diversas Autonomías (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Baleares, País Vasco, y Región de Murcia) y en dos más (Extremadura y Madrid) se está tramitando su creación, estando previsto la próxima aprobación de la Ley de Creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales en el Estado. 10 años tambien donde se ha ido configurando la organización de los Educadores Sociales en diversos ámbitos.

Este aniversario merece una gran celebración y el CEESC ha preparado un amplio programa de actividades de septiembre a diciembre de 2006, para ver lo que hacemos y queremos hacer, así como tener la oportunidad de conocernos un poco mejor.

Programa de actividades: https://www.eduso.net/difusion/programa.pdf

Cartel: https://www.eduso.net/difusion/10_anys_cartell.pdf

Buscar