Noticias


Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales

17/06/2006 - Estado

Aprobado por el Consejo de Ministros

PasosEl Consejo de Ministros, en su sesión del 16-06-2006, ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de Proyecto de Ley de Creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales, que reconoce el papel de esta profesión en nuestro país y satisface una reivindicación histórica del sector.

En la actualidad existen colegios profesionales de Educadoras y Educadores Sociales en diez Comunidades Autónomas Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Baleares, País Vasco, y Región de Murcia), y en dos más (Extremadura y Madrid) se está tramitando su creación.

Los educadores sociales trabajan con el objetivo de ayudar en el proceso de socialización y desarrollo personal a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a las personas dependientes y se centran también en ámbitos como la atención comunitaria, la infancia y la adolescencia y la drogodependencia.

A esta profesión se accede a través de una diplomatura, que se imparte en 31 universidades de nuestro país.

La creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales es un nuevo paso importante en el dearrollo que este colectivo viene experimentando en su organización.

Esperamos que las Cortes Generales debatan y aprueben pronto esta Ley y se cree el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI