Noticias


Infancia y Educación Social

15/05/2005 - Eduso

Próximo número de RES

El próximo número de la Revista RES estará dedicado a "Infancia y Educación Social".

Las personas que deseen colaborar en este número con un artículo pueden contactar con la redacción antes del 28 de agosto de 2005.

En esta nota incluimos las motivaciones de este próximo número, así como las orientaciones para colaborar en él.

"En el cuarto número de la revista RES, que dedicaremos a la Educación Social y la Infancia, intentaremos abarcar los diferentes ámbitos de la infancia en los que actualmente podemos encontrar a la figura del educador social.

Los educadores sociales intervenimos en infancia desde diferentes perspectivas. Nos gustaría en esta revista repasar en qué momentos aparecen los educadores sociales en la vida de los niños, saber qué programas se ofrecen desde la Educación Social dirigidos a la infancia y qué tipo de actuación ofrecen.

No queremos asociar el trabajo del educador social sólo a los colectivos de niños y adolescentes relacionados con las "situaciones de riesgo social", queremos dar una visión general de las intervenciones que se ofrecen desde la educación social a la infancia.

Creemos que el educador debe escuchar y hacer una devolución crítica de lo que escucha, debe acompañar de manera responsable y comprometida, debe apostar por la competencia social y ciudadana de los niños y adolescentes."

Revista RES

Información sobre cómo colaborar

Orientaciones sobre colaboraciones

Autorización de artículos

Criterios de publicación

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI