ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
01/04/2019 · Andalucía

Celebrada Asamblea CoPESA

 

El 30 de marzo se ha celebrado la XII Asamblea General del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA).

La reunión tuvo lugar en el en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos, que contó con la acogida y bienvenida de Francisco Guerrero Cuadrado, alcalde de Campillos, quien falcitó el uso de las instalaciones.

Circulan noticias y comentarios de las múltiples acciones que se expusieron y que ha desarrollado este colegio durante 2018.

“Entre los éxitos alcanzados: el III Convenio de Protección y Justicia Juvenil, la inclusión de la figura de edusos en la ERACIS respetando la Ley 5/2005 – la ERACIS ha supuesto la mayor convocatoria de pazas públicas en Andalucía exclusiva para Edusos, más de 150 plazas -, conseguir que las licitaciones de Justicia Juvenil y Protección salgan de acuerdo a la Ley 5/2005, conseguir cambiar más de 20 RPT en municipios y diputaciones andaluzas en la que se incluya la categoría de eduso respetando la Ley 5/2005, …. y muchas reuniones, mucho diálogo, mucha mediación…”

“Próxima cita 22 de Mayo en los tribunales CoPESA denuncia a la Junta de Andalucía por la OEP y las decisiones que la mesa de negociación continúa fomentando el intrusismo profesional en la educación social en Andalucía”

Información

 

Buscar