Noticias


El Educador/a Social y Juzgados de Menores

16/07/2004 - Comunicados

Comunicado de los representantes de los Educadores/as Sociales

Junta Directiva de ASEDESAnte la propuesta que está elaborando el Ministerio de Justicia de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, donde no queda recogida claramente la figura del Educador/a en los Equipos Técnicos Permanentes que asistan a Jueces de Menores y Ministerio Fiscal, la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES) y los Colegios Profesionales de Educadores Sociales, expresan su oposición a la redacción y tratamiento actual del proyecto.

Representantes de Colegios Profesionales de Educadores SocialesPara que los Educadores/as Sociales sean oídos han entregado el 14 de julio de 2004 al Ministerio de Justicia el Documento-posición del colectivo de educadores y educadoras sociales sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Documentos-posición:

Carta al Ministerio de Justicia de la Asociación Estatal de Educación Social

Carta el Ministerio de Justicia de los Colegios Profesionales de Educadores Sociales

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI