ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
07/04/2004 · Comunidad Valenciana

Jornadas de Reflexión sobre la Ley del Menor. Las Sentencias Educativas

El día  16 de abril de 2004, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena, se realizará las Jornadas de Reflexión sobre la Ley del Menor. Las Sentencias Educativas.

Intentarán responder a preguntas relacionadas con el número de menores que delinquen, ¿Cómo son las sentencias y medidas judiciales que se les aplican?, ¿Son realmente efectivas?, ¿En qué consiste una sentencia educativa?, ¿Ofrecen realmente este tipo de sentencias mayor probabilidad de conseguir “una segunda oportunidad”?, ¿Qué está pasando en nuestra sociedad para que estos menores cometan delitos cuando todavía están en período de desarrollo?, ¿Qué ocurre en las primeras etapas de la educación de un niño para que éste acabe realizando este tipo de acciones?, ¿La clave, entonces, está en la reeducación o en haber llevado a cabo anteriormene una verdadera educación?…

Intervendrán, entre otros, D.Emilio Calatayud, Magistrado de Menores de Granada,  D. José García, Profesor de la Diplomatura en Educación Social en Talavera de la Reina, D. Enrique Martínez Piera, Protección de Menores Consejellería Bienestar Social, Alicante, Dª Adelaida Conde Vega, Téncico de la Unidad de Medidas Judiciales Consejellería Bienestar Social, Alicante, Dª Cristina Amante García, Psicólogoa del Equipo Técnico del Juzagado de Menores de Alicante, D. Ángel Martínez Fuentes, Educador de calle del Ayuntamiento de Albacete.

Información programa (Word) en la dirección: https://www.eduso.net/difusion/BOCETOfolleto.doc

Buscar