Noticias


Educación Social ya tiene representación en el Consejo de Servicios Sociales de Andalucía

23/01/2018 - Andalucía

 
Recibimos la siguiente nota del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA)
 
"La profesión de la Educación Social y la Psicología ya pueden tener representación en el Consejo de Servicios Sociales de Andalucia, reivindicación histórica demandada por CoPESA.

El Decreto 2/2018, de 9 de enero, por el que se regula la composición y régimen de funcionamiento del Consejo de Servicios Sociales de Andalucía recoge en el artículo 9 de este Reglamento que, tres serán las vocalías en representación de los Colegios Profesionales de Trabajo Social, Educación Social y Psicología. Se designará una vocalía en representación de cada uno de ellos.
 
Hasta la publicación de la nueva Ley de Servicios Sociales solo tenían representación como colectivos de profesionales los del trabajo social.
 
Desde CoPESA consideramos un avance cualitativo que se amplíe la representación a las distintas profesiones que desarrollan su trabajo en la intervención socioeducativa, sí el trabajo es inter e intradisciplinar, así deben ser los equipos de atención y su representación, fomentando el desarrollo integral tal y como se explicita en el preámbulo de la Ley de Servicios Sociales".
 
Enlace al Decreto
 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI