Noticias


Celebración del III Encuentro Deontológico de la Educación Social

12/11/2017 - Madrid


Como ya adelantamos en estas páginas, durante el sábado 11 de noviembre se ha celebrado en Madrid el III Encuentro Deontológico de la Educación Social, organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) contando con la importante colaboración y apoyo de los Colegios Profesionales de Educadores Sociales del Pais Vasco (GHEE-CEESPV) y Madrid (CPEESM

Se puede acceder a su contenido, ya que ha sido emitido en streagmin y es posible acceder al vídeo de su desarrollo.

El Encuentro dió comienzo con las palabras de bienvenida de Xavier Puig, presidente del CGCEES. Juan Carlos Sánchez del CES "Don Bosco" impartió la ponencia inaugural. Habló de la ética en las organizaciones.

Tras un descanso, Javier Paniagua (CEESCYL) preesntó a Luis Pantoja y Jesús Vilar, docentes universitarios, quienes desarrollaron una mesa redonda sobre "Buenas y malas prácticas en Educación Social. Criterios a tener en cuenta", tras la que se realizó un diálogo con los participantes.

La sesión de tarde estuvo dedicada a la realización de un trabajo grupal sobre "El Código Deontológico como base del funcionamiento de las comisiones deontológicas: Proceso de unificación de procesos". Se conoció la situación de cada territorio y se realizaron encargos de cara a fortalecer la coordinación desde el ámbito estatal.

Participaron representantes de los colegios profesionales: Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón y Cantabria.

 

   

   

   

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI