Noticias


CoPESA se reúne con Iniciativa Sindical Andaluza, Administración y Servicios Públicos

09/11/2017 - Andalucía


El 8 de noviembre de 2017, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) ha mantenido un encuentro con Rocío Luna Fernández-Aramburu, Secretaria de Acción Sindical de Inciativa Sindical Andaluza (ISA), en la que el presidente de CoPESA, José R. González de Rueda, junto a miembros de la Vocalía Sociolaboral de CoPESA, han presentado las demandas laborales de las educadoras y los educadores sociales en el ámbito educativo y de la función pública.

Se le ha trasmitido la preocupación como colegio profesional ante las plazas de educadoras y educadores sociales que han quedado vacías tras el concurso de traslados de funcionarios en la Junta de Andalucía, y que así se ha denunciado en numerosas ocasiones a la Consejería de Educación, no habiéndose convocado oposiciones desde el año 2008.

Igualmente, se le ha informado de la situación de los profesionales que están actualmente adscritos/as a la Consejería de Educación,en Equipos de Orientación Educativa o centros concretos, con uno de los niveles más bajos de la administración pública andaluza, con un bloqueo en la promoción de la carrera funcionarial.

Se han establecido estrategias de trabajo conjuntas para la mejora de este ámbito profesional de la educación social, estancado desde hace 11 años, esperando la promesa realizada en el año 2008 de la convocatoria de casi 300 plazas.
 


 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI