ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
09/02/2004 · Madrid

¿Educar para la vida o… amaestrar para el mercado?

La Asociación Cultural Candela y el Area de educación, exclusión y menores del Movimiento contra la globalización, la Europa del capital y la guerra – ambas con sede en Madrid – inician su ciclo de encuentros para repensar la educación con un titulo y finalidad clara; ¿Educar para la vida, o … amaestrar para el mercado?. Así pues, del viernes 6 de febrero y hasta el 30 de abril abren sus puertas para todas aquellas personas que deseen pensar y repensar, reinventar y reflexionar sobre el porqué y cómo del sentido de la educación en nuestras vidas.


En estos encuentros se analiza la realidad del contexto desde el que se educa, para posteriormente tratar del modelo de escuela que queremos y por supuestos analizar las dificultades y promover propuestas concretas. Todo esto tratado desde diferentes puntos de vista con amplitud de miras y con la participación de representativos movimientos ciudadanos y profesionales de la educación en Madrid.


Así pues, si quieres un lugar de donde no salir indiferente es tan sencillo como ir a la sede de la Asociación Cultural Candela, c/ Aldea del Fresno, 1ºB en Madrid – semiesquina c/ Embajadores, 162. Metro Delicias o Legazpi, autobús: 19, 45, 59, 85, 86 – y participa.


elcandelero@radiovallekas.org


Buscar