Noticias


Canarias reivindica en el Senado un Pacto por la Educación inclusivo

26/10/2017 - Canarias


La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias compareció esta mañana para exponer la propuesta del Archipiélago para el futuro acuerdo.

Entre sus palabras opinió sobre le necesidad de los Educadores Sociales en los centros educativos, según publica el diario Las Provincias, Diario de las Palmas. cuyo enlace insertamos:

"En este sentido, Soledad Monzón fue también preguntada por el objeto y la manera en la que se está incorporando la figura de las educadoras y los educadores sociales al trabajo en los centros escolares de Canarias. Explicó cómo esta figura servirá de puente entre los centros escolares y el resto de la sociedad, las familias, otras instituciones y, en líneas generales, con "el mundo exterior" a los centros.

Así, podrá hacer un trabajo efectivo en materias como la violencia infanto-juvenil, contra la que en estos momentos se está comenzando a elaborar un plan en Canarias, que parte de un proceso participativo en el que estas educadoras y educadores sociales tendrán un papel relevante para recabar las aportaciones de los diversos sectores sociales"
 


Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI