ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
26/10/2017 · Canarias

Canarias reivindica en el Senado un Pacto por la Educación inclusivo

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias compareció esta mañana para exponer la propuesta del Archipiélago para el futuro acuerdo.

Entre sus palabras opinió sobre le necesidad de los Educadores Sociales en los centros educativos, según publica el diario Las Provincias, Diario de las Palmas. cuyo enlace insertamos:

“En este sentido, Soledad Monzón fue también preguntada por el objeto y la manera en la que se está incorporando la figura de las educadoras y los educadores sociales al trabajo en los centros escolares de Canarias. Explicó cómo esta figura servirá de puente entre los centros escolares y el resto de la sociedad, las familias, otras instituciones y, en líneas generales, con “el mundo exterior” a los centros.

Así, podrá hacer un trabajo efectivo en materias como la violencia infanto-juvenil, contra la que en estos momentos se está comenzando a elaborar un plan en Canarias, que parte de un proceso participativo en el que estas educadoras y educadores sociales tendrán un papel relevante para recabar las aportaciones de los diversos sectores sociales”
 


Buscar