Noticias


Comunicado del CEES Aragón ante los lamentables hechos ocurridos en Cataluña el día 1 de octubre

04/10/2017 - Aragón



ANTE LOS LAMENTABLES HECHOS SUCEDIDOS EN CATALUÑA EL DÍA 1 DE OCTUBRE Y LA SITUACIÓN DE CONFRONTACIÓN SOCIAL QUE SE SIGUE GENERANDO

Acuerda emitir el siguiente comunicado:

Que reprobamos y condenamos cualquier tipo de violencia, como la sufrida en este caso por la población de Cataluña al querer expresar pacíficamente su opinión y la desproporción de la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Que reclamamos a nuestros representantes políticos que asuman su responsabilidad en la búsqueda de soluciones y no en la generación de conflictos defendiendo posturas irreconciliables, adoptando decisiones unilaterales y generando tensiones sociales innecesarias.

Que, como ciudadanos y profesionales de la Educación Social, comprometidos con las personas, no podemos permitir ninguna vulneración de derechos cuyo ejercicio se exprese pacíficamente, apostando por vías de resolución de conflictos, alternativas a las violentas, haciendo uso del diálogo, la empatía,  la negociación y la mediación tal y como diariamente ponemos en práctica todas y todos los profesionales de la Educación Social.

Que solamente pueden defenderse los derechos de todas las personas en una sociedad libre si somos capaces de respetar opiniones y posiciones diferentes, pidiendo a toda la ciudadanía que no acepte ningún tipo de provocación o incitación al enfrentamiento violento y exija el acuerdo político inmediato que ponga fin a cualquier conflicto social.

Que esperamos una respuesta unívoca del colectivo profesional de Educadoras y Educadores Sociales de todo el Estado, en respuesta a cualquier acción violenta, el respeto y la solidaridad con las compañeras y compañeros de Cataluña y la apuesta por la mediación no partidista en la búsqueda de soluciones, reiterando nuestro compromiso con las personas y la ciudadanía.

Zaragoza, a 4 de Octubre de 2017

Enlace al comunicado

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI