ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
19/09/2017 · Canarias

II Jornadas de Educación Social. La Educación Social En los Centros Educativos: Nuevos Escenarios y Retos Profesionales

 

El Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias (CEESCAN) ha organizado, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC y el Banco Sabadell, las III Jornadas de Educación Social “La Educación Social en los centros educativos: nuevos escenarios y retos profesionales”, que se celebrarán el jueves 19 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. La entrada a estas jornadas, dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes de titulaciones afines, será gratuita, pero se deberá materializar la inscripción con anterioridad a través de ceescan.es.

En este sentido, la primera parte del programa cuenta con dos interesantes ponencias. La primera, a cargo de Francisco José Serrano Madrid, que es educador social en el IES “La Sisla” de Toledo y coordinador de la sección profesional de Educación del CESCLM, ahondará en el “Panorama actual de la Educación Social en el ámbito educativo formal”. La segunda, en cambio, se centrará en “Educar y convivir en la escuela y en la sociedad” y será impartida por Rita Ojeda Socorro, psicóloga y responsable del Área de Convivencia escolar de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La segunda parte del programa consta de dos bloques, donde el primero de ellos consistirá en una mesa técnica que analizará el “sistema educativo como espacio profesional de la Educación Social”, mientras el segundo servirá para intercambiar “experiencias de intervención socioeducativa en los centros educativos canarios”.

A continuación, Juan Trujillo Herrera, educador social y vicepresidente del CEESCAN, llevará a cabo la presentación del “Proyecto piloto de inclusión de la figura del educador/a social en centros de educación formal en Canarias”, tras la que se podrán formular preguntas.

Información y Programa

Hoja de inscripción

 


Buscar