Noticias


Nota de prensa de COPESEX en relación con la reunión mantenida con la Secretaría General de Educación

06/04/2017 - Extremadura


NOTA DE PRENSA EN RELACIÓN A LA REUNIÓN MANTENIDA HOY (6-4-2017)
EN LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN



El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura a través de su representantes, doña Inés Mª Solomando Segador y don David Galán Carretero, han mantenido hoy 6 de abril una reunión en la Consejería de Educación y Empleo con don Rafael Rodríguez de la Cruz, Secretario General de Educación, don Antonio Morato Ramos, Jefe de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, don Jesús A. Serrano Diego, Jefe de Servicio de Inspección General y Evaluación, y doña Silvia Rodríguez Oliva, Jefa de Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.

Los temas tratados han sido los siguientes:

- En relación a la Instrucción 7/2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el desarrollo del programa de convivencia escolar “Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes”, la Secretaría General de Educación va a remitir una Nota aclaratoria a los I.E.S e I.E.S.O. dependientes de la Junta de Extremadura, donde se especifique que el coordinador del equipo de convivencia, será preferentemente el/a educador/a social del centro.

- La Consejería de Educación y Empleo, de cara al próximo curso, va a hacer público el perfil profesional que será el Referente en Convivencia del Centro, siendo la figura Educador/a Social a quien se le otorgue y recaiga esta responsabilidad sobre la convivencia en los I.E.S. e I.E.S.O.

- En relación con el reconocimiento útil de la formación que recibimos por parte de la Consejería, unido a la falta de formación específica ofertada por la Escuela de Administración Pública a los/a educadores/as sociales que trabajan en los I.E.S. e I.E.S.O., don Antonio Morato Ramos nos pide que le reenviamos una oferta de cursos que cubra de manera suficiente nuestras necesidades formativas. Morato se va a reunir con el Director de la Escuela de Administración Pública para tratar este tema, con lo que se espera aumentar la oferta formativa para los Educadores dependientes de la Consejería de Educación y mejorar los canales de comunicación con la E.A.P. con el fin de mejorar nuestras expectativas formativas en el futuro.

En este sentido, os animamos a que nos remitáis hasta el 30 de abril de 2017 (copesex@copesex.com), aquellos cursos/temáticas que sean de vuestro interés, que creáis que son interesantes para nuestro desarrollo profesional en los centros educativos y sobre las que estéis dispuestos a formaros. Nosotros nos encargaremos de remitírselo a don Antonio Morato Ramos.

Por otro lado, Morato va a gestionar con la Dirección General de Función Pública, la forma de reconocer la validez, a efectos administrativos, de la formación que la Consejería de Educación y Empleo dirige también a Educadores/as Sociales, con el fin de obtener una certificación útil a efectos administrativos que nos sirva para los concursos de traslados.

- En relación a la “Propuesta del Catálogo de Funciones de la Educadora y el Educador Social en los I.E.S. e I.E.S.O. de la Junta de Extremadura” que presentamos a la Consejería el año pasado, y sobre la que dialogamos con esta Secretaría General a finales del agosto pasado, nos informan que se está trabajando con nuestro documento desde la Consejería, a partir del cual pretenden publicar una regulación normativa donde queden reflejadas todas las funciones que se vienen desarrollando en los centros educativas, así como las reconocidas en las diferentes normativas desde el año 2002.

- También hemos tenido la oportunidad de volver a tratar algunos de los temas más controvertidos para el Educador Social en los centros educativos, como es el transporte escolar, la integración orgánica en el Departamento de Orientación y la dependencia jerárquica de la Jefatura de Estudios. Son cuestiones importantes para nosotros, sobre las que han tomado buena nota para ofrecernos una respuesta en futuros encuentros.

- De cara al nuevo curso, en septiembre u octubre de este año, la Secretaría General de Educación volverá a reunirse con nosotros para continuar manteniendo el contacto, y seguir hablando sobre todo aquello que se pueda mejorar en relación a nuestra profesión, así como para evaluar todo el trabajo que se ha realizado en los meses que siguen hasta este nuevo encuentro.

Desde nuestra entidad queremos agradecer don Rafael Rodríguez de la Cruz, Secretario General de Educación, don Antonio Morato Ramos, Jefe de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, don Jesús A. Serrano Diego, Jefe de Servicio de Inspección General y Evaluación, y doña Silvia Rodríguez Oliva, Jefa de Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, su rapidez a la hora de concedernos una reunión, y su accesibilidad y buena disposición en esta reunión, así como hacia los temas tratados.
 

http://www.copesex.com/

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI