Noticias


Curso Elaboración de proyectos para la prevención de adiciones

28/03/2017 - Región de Murcia

El área de Formación del CPESRM abre la inscripción en el curso "Elaboración de proyectos para la prevención de adicciones" englobado dentro de su línea de formación externa.

MATRICULA REDUCIDA PARA ENTIDADES CGCEES

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 


Introducción:

Teniendo en cuenta la importancia educativa y social que adquiere la prevención en materia de drogodependencias y posibilitados por las líneas de subvención que establece nuestra Comunidad Autónoma de Murcia, este curso de formación propone explicar cómo diseñar, realizar y evaluar proyectos de prevención de drogodependencias a nivel local en los ámbitos educativo, familiar, comunitario, sanitario y laboral.

Los educadores/as sociales, como agentes de promoción e  intervención en las dinámicas socioeducativas y culturales, son fundamentales como figuras acompañantes, mediadoras y propulsoras en el engranaje de las relaciones y vínculos sociales que  promuevan y propicien actuaciones que palien y ayuden a prevenir e intervenir en las  causas y factores que provocan el abuso y consumo temprano de drogodependencias. El educador/a social como agente  socioeducativo que actúa en el medio educativo, familiar y comunitario ha de estar formado e informado de la normativa y de las dinámicas, protocolos y proyectos de  prevención, actuación e intervención que se desarrollen y estén llevando a cabo en su comunidad y sobre estos contenidos versa mi propuesta formativa.
 

Duración:  20 h.

Modalidad: presencial.

Objetivos específicos:

 

  • Posibilitar con esta formación el acceso al trabajo de los educadores sociales.
  • Mejorar nuestra competitividad y eficacia profesional.
  • Propiciar experiencias de aprendizaje compartido
  • Reforzar y afianzar la figura del educador social como profesional de referencia en la prevención de las drogodependencias.
  • Dotar de metodologías y estrategias de trabajo eficaces a los educadores que trabajan en materia de prevención.
  • Elaborar proyectos innovadores conforme a las órdenes de subvenciones de la Consejería de Sanidad o Ministerio.
  • Abordar  proyectos socioeducativos individualizados y propuestas de intervenciones  eficaces con adolescentes a nivel comunitario, en entornos familiares y en centros educativos.
  • Proponer   actuaciones conjuntas y coordinadas entre los profesionales de la educación social, los centros educativos y  los servicios municipales.

Profesorado: Carmen Lozano Garrido - Educador Social

Inscripción: Del 27 de marzo al 26 de abril.

Temporalización: Sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo

Horario: De 9:00 a 14:00 h.

Matrículas:

Colegiad@s CPESRM y CGCEES:    65  euros. (*)

Estudiantes y desempleados: 72 euros

Otros: 78 euros

(*)¿Has disfrutado ya de tu cheque formación CPESRM? Consulta las bases y ventajas por ser colegiad@ CPESRM

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Cumplimentar el formulario de inscripción

Realizar el ingreso/transferencia del importe de matrícula

Remitir (si procede) la documentación de matrícula reducida (estudiantes y entidades CGCEES no CPESRM)

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Una vez realizada tu inscripción, deberás de realizar el ingreso/transferencia del importe de tu matrícula en el número de cuenta del Banco Sabadell: ES39 0081 0210 1800 0139 8145

Titulación: Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.
 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI