Noticias


Resumen de la Junta de Gobierno del CGCEES del 5 y 6 de noviembre 2016

09/11/2016 - Estado

Los días 5 y 6 de noviembre, se reunió la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) en la sede del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid  (CPEESM)
 


 

Adjuntamos una nota resumen del contenido de la reunión:

"La Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales CGCEES se ha reunido los días 05 y 06 de Noviembre en la sede del Colegio Profesional de Madrid CPEESM, siendo los objetivos: el seguimiento del plan de trabajo, la planificación de acciones de cierre del año 2016, estudio del calendario y contenidos a tratar en la Asamblea General 2017 y valoración de las propuestas presentadas por los Colegios para celebrar nuestro X Aniversario de la creación del Consejo Estatal.

En este año en el que hemos celebrado nuestro VII Congreso Estatal “A más Educación Social, más ciudadanía” en Sevilla, se abrió un espacio de reflexión y valoración de las fortalezas y debilidades de nuestra organización en el momento actual.

Abordándose a continuación, los temas centrales de cara a la Asamblea General del próximo año 2017,  que serán:  finalizar el proceso de revisión del Modelo de Consejo encomendada por la Asamblea General celebrada en Junio de 2015 en Pamplona, iniciar la Campaña de la propuesta de Ley de Educación Social apoyada posiblemente por un Estudio–investigación sobre el estado e impacto social de la Profesión que respalde esta propuesta de Ley, continuar con el desarrollo de los Convenios con las universidades y reactivar  las relaciones institucionales a nivel estatal tras el nombramiento del nuevo gobierno, especialmente con el Ministerio de Educación.

Asimismo, la revisión de los Planes de trabajo de la Junta, Vocalías y Comisiones de Trabajo  para planificar el calendario de acciones inmediatas para finalizar el año, planteó algunas cuestiones relevantes como el estado de la transposición de la directiva europea de cualificación profesional, denunciado por UP y que requiere reanudar el trabajo con la Dirección General del Ministerio de Educación correspondiente, y el próximo Congreso Mundial de Educación Social que tendrá lugar en Brasil en Abril 2017.

Con la satisfacción de estar a punto de cerrar un año de intenso trabajo en el que han culminado con éxito numerosas acciones emprendidas, como el VII Congreso Estatal de nuestra profesión celebrado en Abril en Sevilla y la inminente aprobación de la Ley de creación del Colegio de Cantabria el día 07 de Noviembre, finaliza este encuentro de la Junta de Gobierno.

Dado que el cierre de este ¿Qué es noticia? sobre la reunión de la Junta de gobierno, ha sido coincidente con la aprobación de esta Ley por unanimidad del Parlamento cántabro y por tanto, haber sido eclipsada por esta dichosa gran noticia, que hace Historia en la profesión, porque se cierra el proceso de constitución de Colegio Profesional en todos los territorios del Estado.

Felicitamos públicamente a los compañeros y compañeras de APEESCAN de Cantabria por el exitoso trabajo y a toda la profesión, especialmente, a aquellos profesionales que un día, hace más de veinte años, tuvieron un sueño, se comprometieron con él y lucharon haciendo posible que hoy la EDUCACIÓN SOCIAL, cuente con una estructura organizativa que nos permite continuar construyendo profesión.

GRACIAS Y FELICITACIONES"
 


 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI