Noticias


Iniciado el I Congreso Internacional y III Jornadas de Educación Social y Escuela

01/10/2016 - Galicia

El 30 de septiembre dió comienzo en Ourense el I Congreso Internacional y III Jornadas de Educación Social y Escuela. Un análisis de la última década (I Congreso Internacional e III Xornadas de Educación Social e Escola. Unha análise da última década)

150 participantes, entre educadores sociales, estudiantes, docentes, entidades... dialogan e intercambian experiencias sobre el tema central y programa de estas jornadas, Educación Social y Escuela.

Tras unos "Contos cantados", que levantó a los asistentes, una mesa institucional con la participación de representantes del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG), Nova Escola Galega, Universidad de Vigo (Facultad de Ciencias de la Educación) y Associação dos Educadores e Educadoras Sociais do Estado de São Paulo (AEES SP) dió la bienvenida y dió comienzo el diálogo, que contó también con la colaboración y presencia del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)

Mesas de experiencias, posters, comunicaciones... 

Algunas informaciones de prensa difunden el diálogo:

- Los educadores sociales reclaman su lugar en la enseñanza (La Voz de Galicia)

- Brasil toma ideas del modelo español de educación social (La Región)

Opiniones, entrevistas:

- En los casos de acoso escolar, trabajaríamos con ambas partes (La Región)

Insertamos algunas imágenes de este dia.

    

    

    

    

    

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI