Noticias


Reunión CPESRM-Podemos Murcia

06/05/2016 - Región de Murcia

Representantes del CPESRM se reunen con la Diputada Regional María Giménez de Podemos para abordar la aprobación de la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana.
 
Gracias a la aprobación de esta iniciativa la Región de Murcia se ha convertido en la segunda comunidad autónoma que legisla para poner en primera línea de la política la urgencia en el pago de las ayudas para paliar la emergencia social, acabar con la austeridad y poner a la gente lo primero de todo.
 
Para nosotros esta ley tiene una enorme importancia por estar directamente vinculada con el trabajo de soporte de cualquier Educador/a Social, porque influye de forma determinante en el acceso a los bienes para la inclusión social de las personas más vulnerables y vulneradas de nuestra sociedad.
 
Para el CPESRM es incomprensible que en pleno siglo XXI las prestaciones por concepto de emergencia social puedan tardar en hacerse efectivas hasta cuatro o seis meses,  con esta ley se sientan las bases para adaptar los tiempos de la administración a los de la ciudadanía, donde se priorice la atención directa a los procedimientos.
 
Más información

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI