Noticias


Participación en el plan regional de la familia 2016/2020

05/05/2016 - Región de Murcia

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia participa en la redacción del Plan de Regional de Familia 2016-2020 promovido desde las Consejerías de Presidencia y de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Desde el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia queremos felicitar a las Consejerías de Presidencia y de Familia e Igualdad de Oportunidades y a sus dos direcciones generales: Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior y de Familia y Políticas Sociales, así como a sus respectivos servicios, por impulsar el proceso de participación para la redacción del Plan de Regional de Familia 2016-2020, al que amablemente nos han invitado.
 
El pasado viernes 29 de abril tuvimos la oportunidad de participar en los grupos organizados para hacer aportaciones y en unos días remitiremos otras desde la Sección Profesional de Servicios sociales, con el ánimo enriquecer desde nuestra visión el texto final.
 
El documento que adjuntaremos contendrá propuestas de carácter general y otras específicas, en las que se enfatiza en los aspectos relacionados con la acción socioeducativa, ya que entendemos que es nuestro aporte a la acción social, como lugar común de las profesiones que trabajamos en este ámbito de lo social, y como manera de operativizar las políticas sociales.
 
Si en la primera Ley de Servicios Sociales de la RM de 1985, se apostó por los trabajadores sociales, incluyendo en la propia ley en forma de objetivo la creación de la Escuela Universitaria de Trabajo Social.    
 
En el momento histórico en el que nos encontramos, creemos necesario una apuesta por los educadores sociales e institucionalizar la acción socioeducativa en los Servicios Sociales, para que quede preservado el derecho de acceso de las familias a la educación social, y para terminar con la desregulación y el intrusismo profesional, en la composición de las plantillas de los distintos servicios de la administración autonómica y local, vinculada a ésta, por financiación, como forma de garantizar el trabajo educativo a lo largo de la vida, tan necesario en este ámbito, con la misma consideración que las aportaciones de las otras profesiones de la acción social, como son la asistencial, psicológica y jurídica.
 
La mencionada apuesta, se fundamenta en una atención integral a las personas que responda a sus necesidades y aspiraciones y al resto de los principios enunciados en el presente Plan, por ejemplo, para hacer realidad una “equilibrada interdisciplinariedad” que adecúe las ratios de los distintos profesionales.
 
Más información

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI