Noticias


Reunión Junta de Gobierno CGCEES

16/02/2016 - Estado

La Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales se reunió en Madrid (en la sede del CPEESM) los días 13 y 14 de febrero de 2016, siendo uno de los objetivos centrales del encuentro el avance en el proceso de Revisión del Modelo de Consejo encomendado por la Asamblea General celebrada en Junio de 2015 en Pamplona. Tras valorar la primera fase de aportaciones realizadas por los Colegios profesionales, en diciembre de 2015, la Junta ha reflexionado y concretado el plan de trabajo a seguir para presentarlo en la próxima Asamblea del CGCEES.

La puesta en común de la Memoria Política y Económica de 2015 y los Planes de trabajo de 2016  de la Junta, Vocalías y Comisiones de Trabajo, ha sido el punto de partida para planificar la convocatoria de la Asamblea anual que tendrá lugar el 23 de abril de 2016 en Sevilla.

En el análisis de situación de los territorios cabe destacar la próxima Asamblea constituyente del Colegio de Canarias que se celebrará el 12 de Marzo de 2016, los progresos del asociacionismo profesional en Ceuta y Melilla y las buenas expectativas para la aprobación de la Ley de creación del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria en 2016.

Otro de los temas tratados ha sido la constitución de la Alianza Científico Profesional en defensa del Estado del Bienestar (A.C.E.B) como entidad jurídica, aprobándose la participación del CGCEES en su órgano de gobierno asumiendo una vocalía y designando a la Vicepresidenta como representante en la entidad.

El Palacio de Congresos de Sevilla abrirá en Abril sus puertas a nuestro VII Congreso Estatal de la Educación Social 2016: “A más Educación Social, más Ciudadanía” y el informe remitido a la Junta de Gobierno por parte del Colegio de Andalucía, aporta datos muy satisfactorios sobre la buena marcha de su organización, con más de 400 inscripciones formalizadas, de las que el 65% son personas colegiadas. Se han  recibido 94 comunicaciones, 22 experiencias y 16 posters. Por otra parte los Colegios de  las comunidades de Baleares, Galicia, País Vasco, Catalunya, Madrid, Valencia, Murcia y Andalucía han presentado propuestas de 16 talleres de los que se han seleccionado 8, además de los comprometidos con otras entidades.

Ante estos datos la Junta de Gobierno del CGCEES se suma a la felicitación del Comité Organizador y de Copesa a todas las personas que están contribuyendo a que la organización del Congreso sea un éxito y  animan a las entidades que integran el CGCEES a que, desde la ilusión y el compromiso con la profesión, sigan motivando la participación.

 

 





 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI