ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
22/01/2016 · Castilla La Mancha

El CESCLM se reúne con el director general de la Función Pública

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces Bernardo ha mantenido una reunión con José Narváez Vila, Director General de la Función Pública para tratar de diversos asuntos relacionados con la profesión. A la reunión también asistieron Juan B. González Palomino, Vicepresidente del CESCLM, Fran Serrano Madrid, miembro de la Junta de Gobierno del CESCLM y Pablo García Velasco, Coordinador de Función Pública.
 
En dicha reunión el Director General ha confirmado la convocatoria de oposiciones en este año y se ha comprometido a que la presidencia de los tribunales de oposición recaiga en Educadores Sociales y no en otras categorías profesionales. 
 
Otro de los acuerdos alcanzados es la elaboración de un temario actualizado para futuras oposiciones de Educadores Sociales, consensuado por ambas entidades; el CESCLM se ha comprometido a redactar una propuesta para presentar a la administración.
 
El CESCLM ha solicitado al Director General de la Función Pública que las personas habilitadas para el ejercicio de la profesión, con otra titulación académica, puedan acceder a los puestos de la administración regional en las mismas condiciones que los diplomados y graduados. Desde la propia administración regional confirman la existencia de alguna sentencia favorable y valoran positivamente la propuesta.
 
Respecto a la RPT, el CESCLM ha planteado una actualización de la misma y la agrupación de todos los educadores (educadores, educadores sociales y ETARES) en una misma categoría: educador social. También le ha solicitado que se incluya la figura del educador social en otros ámbitos que tengan que ver con la intervención socioeducativa.
 
La reunión también ha servido para poner en conocimiento del Director General la problemática de la formación de los Educadores Sociales de institutos; el CESCLM le ha hecho entrega de una copia del convenio firmado entre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA) y la Junta de Andalucía para la formación de los educadores y el Director General se compromete a estudiarlo.
 
Por último, han abordado la problemática del Centro de Menores Albaidel (Albacete); el CESCLM ha solicitado que se analicen las características de las plazas de acuerdo con las funciones y las competencias que desarrollan, ya que entienden que las plazas deben ser ocupadas por educadores sociales.
 

Buscar