ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
15/01/2016 · Cantabria

El Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria avanza hacia su constitución

Incluimos la noticia aparecida en el portal Web del Gobierno de Cantabría

________________________________________________


“El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido con el Presidente Honorífico del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales para abordar los avances en la creación del Colegio Profesional en la región

La Consejería de Presidencia y Justicia está dando los pasos necesarios para facilitar la constitución en Cantabria del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales.

Según ha manifestado de la Sierra a Alberto Fernández de Sanmamed Santos, Presidente Honorífico del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, el trámite para la creación avanza, tras haber iniciado la parte administrativa.

En la reunión, a la que también ha asistido la presidenta de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria, María Isabel Taborga, el consejero ha apuntado que en este momento queda pendiente que el resto de consejerías emitan sus informes para que después pueda pasar la ley al Parlamento.

Fernández de Sanmamed ha explicado que el proceso se inició hace unos meses, cuando “la Asociación de Cantabria presentó la solicitud para la creación del Colegio”.

“Para nosotros, como Consejo General, es muy importante porque es el último Colegio que queda de constituir en el Estado. Es necesario que exista Colegio Oficial en Cantabria para poder estar presentes en todos los territorios”, ha apuntado el representante estatal de los educadores sociales.

Trabajo de la Asociación

La Asociación Profesionalde Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria ha trabajado desde su fundación, en 2009, para conseguir avances y mejoras en el ámbito del trabajo social en la región.

Entre las principales acciones que realizan se encuentra la defensa de los intereses de los educadores sociales y la divulgación entre profesionales y estudiantes a través de cursos y charlas. Asimismo, la organización sirve como plataforma para ofrecer información sobre empleo y formación”.

 

Buscar