Noticias


Presentada oficialmente la solicitud para la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria

13/10/2015 - Cantabria

El pasado 9 de octubre del 2015 la Asociación Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (APEESCAN) formalizó, de forma oficial, la presentación de la solicitud para la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.
 
Esta solicitud, aprobada por unanimidad en la última Asamblea de la Asociación, cuenta además con el apoyo de más de 100 profesionales de la Comunidad Autónoma. También está acompañada por apoyos de entidades sociales, la UNED, la Asociación Internacional de Educación Social y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores del Estado Español.
 
La documentación se completa con un dossier que justifica la necesidad del Colegio Profesional en Cantabria para la regulación de la profesión y la defensa de la ciudadanía, especialmente la más vulnerable.
 
Este es el paso definitivo en la consecución del Colegio, el único que falta en todo el Estado, y que cuenta con el apoyo político de las Consejerías de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y la de Presidencia y Justicia, como quedó plasmado en las reuniones mantenidas con los responsables de las mismas hace muy pocas fechas.
 
APEESCAN se pone ahora a disposición de la Consejería para agilizar al máximo los trámites necesarios y que el deseado y necesario Órgano Colegial sea una realidad en el más breve plazo posible, contando con el apoyo de los partidos políticos y la sociedad Cántabra.
 
Queremos destacar que este importante paso se realiza la misma semana que se acaba de celebrar en todo el mundo el Día Internacional de la Educación Social, el pasado 2 de Octubre. Evento que en Cantabria se celebró con un importante acto en Torrelavega. 
 
Desde el Consejo General y todos los Colegios que lo forman queremos felicitar a APEESCAN por el importante paso dado hoy al mismo tiempo que nos ponemos a disposición tanto de la Asociación como de la Administración Autonómica, para lograr que el último colegio que nos falta para completar la organización estatal sea una realidad; las y los profesionales de la Educación Social en Cantabria y las personas y colectivos con los que trabajan lo necesitan y lo merecen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI