ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
17/09/2015 · Castilla y León

Espacios para el (re) encuentro profesional en Castilla y León

Ponemos en marcha este nuevo espacio de participación para el (re) encuentro y el (re) conocimiento de la Educación Social dirigido a estudiantes y profesionales de los distintos ámbitos de la intervención socioeducativa.
 
Desde el Colegio queremos abrir esta ventana para demostrar que dar a conocer esas experiencias, trabajos, proyectos… nos ayuda a identificar nuevas posibilidades y escenarios, ámbitos, herramientas que podemos aplicar en nuestro trabajo, nuevas compañeras y compañeras de viaje,…
 
Debe servir también para hacer ‘networking’, esa palabra que se utiliza mucho últimamente y qué es definitiva: construir y tejer redes de contacto profesional, un elemento clave en la búsqueda de empleo.
 
Gracias a la participación de los educadores y las educadoras sociales podemos hacer realidad esta propuesta ofreciéndote una primera programación de estos Espacios para el próximo trimestre (accede al programa aquí), arrancando el 2 de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Educación Social, en horario de 17:30 a 19:30 horas en Valladolid:
 
  • 2 OCTUBRE 2015 – “ANÁLISIS DE LOS HITOS DE CONSCIENCIA DEL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO A PARTIR DE RELATOS DE PERSONAS MAYORES”. Raquel Becerril González (Educadora Social. Palencia)
  • 6 NOVIEMBRE 2015 – “HIJOS E HIJAS QUE ACOGEN. PRESENCIA Y VIVENCIA DE LOS HIJOS E HIJAS ACOGEDORES EN EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA DE ACOGIMIENTO EN FAMILIA AJENA.” Laura Trejo López (Educadora Social. Valladolid)
  • 11 DICIEMBRE 2015 – “PROYECTO DE EDUCACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN EL MEDIO RURAL: ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y EMPRENDIMIENTO.” Javier Paniagua Gutiérrez (Educador Social. Palencia) 
 
¡Apúntatelo en tu agenda y difúndelo entre tus contactos también! El aforo es limitado, así que confírmanos asistencia.
 
Ya estamos preparando la programación para el año 2016 y seguimos recogiendo propuestas de participación para estos espacios. ¡Anímate y comparte tu experiencia! Recuerda que nos debes enviar la ficha cumplimentada. (Información sobre los espacios)
 
¡Te esperamos!
 
ÁREA DE PARTICIPACIÓN COLEGIAL
 
Noticia: http://www.ceescyl.com/noticias-del-ceescyl/421-2015-09-16-08-29-14

Buscar