Noticias


Las entidades relacionadas con la Educación Social se implican en el VII Congreso

07/09/2015 - Estado

Uno de los objetivos del VII Congreso de Educación social, que se celebrará en Sevilla los próximos 21, 22 y 23 de abril de 2016 es que, aunque organizado por las entidades profesionales, sea el evento de toda la profesión. Para esto desde la organización se están estableciendo contactos con las organizaciones públicas y privadas relacionadas con la Educación Social.
 
Entre el CGCEES y el MSSSI existe un convenio marco de colaboración que permite actuaciones conjuntas de interés para ambas organizaciones. Fruto de estas reuniones el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de comunicarnos su compromiso a colaborar en el acto más importante de la profesión.
 
El MSSSI es el Ministerio de referencia para las organizaciones profesionales y ya colaboró de forma activa en todos los congresos anteriores.
 
En el escrito que nos envía la Dirección General de Familias e Igualdad se agradece a CGCEES y a CoPESA la oferta de colaboración, la tarea y función social que el colectivo de las Educadoras y Educadores Sociales están realizando por los Servicios Sociales en el Estado Español y se congratula por participar en el Congreso.
 
Desde el Comité Organizador se están manteniendo diversas reuniones para implicar a otras entidades de la Comunidad Autónoma Andaluza y del Estado, como la Junta de Andalucía, las Universidades Andaluzas, la UNED, SIPS y muchas otras, en la seguridad de que cuantas más personas y entidades se impliquen más rico y fructífero será el Congreso y más repercusión tendrá.
 
Accede a toda la información del VII Congreso

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI