Noticias


Imagina Épila

10/07/2015 - Aragón

Hace unos días, en la sede de CEES Aragón, tuvimos la suerte de poder compartir la experiencia de la puesta en marcha del proyecto “Plan Integral Comunitario Imagina Épila”, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Épila para mejorar la convivencia.
 
Es un proyecto pionero en Aragón. Surge de la necesidad de resolver problemas convivenciales entre culturas dentro de un mismo entorno geográfico. El marco teórico son las perspectivas participativas, y el proceso metodológico se centra en la indagación apreciativa (basada en el cambio en función de las preguntas que una entidad u organización se hace a sí misma, y fundamentándose en la Apreciación, Aplicabilidad, Provocación y Colaboración, según David Cooperrider y Suresh Sivratsva).
 
Pedro Caurín y Charo Ramo, de Cefymed, son los coordinadores de este proyecto en el que participan los vecin@s, familias, administración, etc siendo los agentes activos del cambio para la mejora de la convivencia en el municipio de Épila.
 
Fue un placer que compartirán su experiencia con nosotros. ¡Aprendimos mucho de vosotros! ¡Un gran trabajo!
 
Podéis ampliar información en este enlace y en éste otro.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI