ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
18/06/2015 · Estado

3ª Edición del concurso de proyectos de educación social Memorial Toni Julià

Con la ilusión de difundir y consolidar nuestra profesión se ha convocado la III Edición del Concurso de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià”, con el convencimiento de que la huella que dejamos es imprescindible reflejarla también mediante una literatura propia.
 
Nos alegra comprobar que vamos creciendo y a esta edición se han presentado proyectos desde siete entidades, algunas con más de un trabajo.
 
En estos momentos los proyectos se encuentran en fase de valoración y selección del que será el trabajo ganador, por un jurado que este año está compuesto por:

 
  • Sra. Dña. Flor Hoyos Alarte (Educadora Social y Mediadora en Equipo Especializado en Familia y Menores. Presidenta de Honor del CGCEES).  
  • Sr. D. Carlos Sánchez-Valverde Visus (Educador Social. Profesor de Educación Social en la Universidad de Barcelona. Coordinador del Consejo de Redacción de RES Revista de Educación Social).
  • Sra. Dña. Elena Aycart Carbajo (Educadora Social. Intervención Socioeducativa en medio abierto con adolescentes. Consejera Honoraria del CGCEES).
  • Sra. Dña. Ana Iglesias Galdo (Educadora Social. Profesora en el Grado de Educación Social y Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña).
  • Sr. D. Francisco Javier Alicante García (Educador Social. Profesor de Metodología  de la Intervención Social y Coordinador del Prácticum en el Máster de Drogodependencias y otras adicciones en la Universidad de Deusto).
  • Sr. D. Xavier Úcar Martínez (Catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social).
  • Sr. D. Joaquín Corcobado Romo (Subdirector de Asuntos Sociales de la FEMP).
 
El nombre del Proyecto ganador se hará público en octubre de 2015, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Educación Social, y el premio se entregará durante el VII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará en Sevilla, los días 21, 22 y 23 de abril de 2016. 

Buscar