ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
25/02/2015 · Navarra

Introducción a la Bioética. Su aplicación a la Educación Social

El próximo 6 de marzo, el NAGIHEO/COEESNA celebrará en su sede la formación Introducción a la Bioética. Su aplicación a la Educación Social, con la colaboración de Alfonso Arteaga.

El surgimiento de la bioética tuvo lugar en el ámbito de la medicina: en la década de los cincuenta surgieron los primeros comités de ética en EE.UU. para resolver las situaciones moralmente problemáticas relacionadas con las investigaciones con humanos, los avances en la ciencia y en la aplicación de métodos como la diálisis, donde había que elegir quién se beneficiaba del tratamiento. Es así como surge la ciencia encargada de la reflexión sobre estos aspectos éticos: la bioética. Posteriormente, con la incorporación de la cuestión ética en la legislación y en las buenas prácticas sanitarias, en los ochenta y noventa se multiplican los comités, observatorios, congresos y publicaciones de bioética.

La idea de la sesión formativa es la de dar forma a la perspectiva ética en nuestro trabajo. El conocimiento tecno-científico adquirido en la formación académica nos ayuda en nuestra labor profesional; al igual que el código deontológico, los principios y valores universales nos orientan a la buena práctica. En este sentido, incluir la perspectiva ética implica sensibilizar e invertir tiempo en facilitar espacios de reflexión ética y construcción de  conocimiento, desarrollando la deliberación en grupo.

En este espacio formativo, juntxs podemos descubrir formas de trabajo que tengan presente la visión y sensibilidad éticas, consiguiendo una mayor satisfacción y seguridad, y redundado en beneficio de lxs destinatarixs de los servicios e instituciones donde trabajamos.

Las inscripción es gratuita para Colegiadxs del NAGIHEO/COEESNA y estudiantes del Grado de Educación Social. Para otrxs profesionales, la tasa de inscripción es de 10 € que deberán ser ingresados en la cuenta de Triodos Bank 1491 0001 28 2111210429 indicando nombre y apellidos.

Puedes realizar la inscripción rellenando el siguiente formulario.

Más información en este enlace o en nuestra página web.

 

 

 

 

Buscar