ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
16/05/2014 · Navarra

Promoción de actividades-primeros encuentros grupos de participación, debate y formación

Los días 19 y 22 de mayo (lunes y jueves), gracias al trabajo del GRUPO DINAMIZADOR, el NAGIHEO/COEESNA continúa promoviendo 2 grupos se trabajo y se presentará la puesta en marcha de otros 2.

– Educadorxs Sociales en Ámbito Escolar: Se formó una comisión en el 2008 para profundizar en este tema. La revista RES publicó un resumen de su trabajo. Es ahora un buen momento para retomar y reavivar este germen que nace de diferentes necesidades que surgen en los centros escolares, a las que la Educación Social está dando respuestas

– Envejecimiento Activo: La perspectiva social del envejecimiento hace que conceptos como Mediación intergeneracional o Aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) tomen relevancia a la hora de entender nuestro papel como educadorxs sociales. El envejecimiento activo, como potenciador de capacidades, es el marco en donde estamos formándonos con otras comisiones que trabajan en diferentes comunidades. Muchas experiencias de las que aprender.

– Ética y Deontología: Una de las comisiones más importantes que se están desarrollando en los colegios profesionales es la de Ética y Deontología profesional; con objetivos como el de ayudar y apoyar a los profesionales en su labor en el momento de abordar situaciones complejas desde el punto de vista ético, dar a conocer el Código deontológico y facilitar su uso; en definitiva, promover el reconocimiento social de la profesión y la protección de los usuarios y de los mismos profesionales. ¡Vamos a por ella!

– Relación de Ayuda: Grupo novedoso que nace para profundizar en las herramientas que utilizamos para establecer una óptima R.A. en el marco de nuestra actuación educativa, y también  dirigido a conocer nuestros límites, transformar hábitos y creencias que nos dificultan las relaciones (no solo profesionales) y a fortalecer nuestras capacidades para evitar situaciones como el burnout.¿Te apetece conocerte mejor?
 
La metodología es libre. Cada grupo se marcará sus propios objetivos, independientemente de que haya tareas referidas a comisiones paralelas en el Consejo en las que pueda colaborar con la Junta. Se trabajará desde la co-rresponsabilidad y se procurará establecer sinergias entre los grupos. Cada grupo realizará un calendario de encuentros y gestionará sus vías de comunicación, tendrá un referente para la coordinación con la Junta dinamizadora. Se tendrá la oportunidad de conocer y manejar de herramientas informáticas ( dropbox, Skype, etc.)

Si eres Colegiado/a del NAGIHEO/COEESNA y quieres participar en alguno de ellos, ponte en contacto con la secretaría del Colegio en info@educacionsocialnavarra.org

¡Animaos!

Buscar