ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
26/03/2014 · Galicia

El grupo Fiadeiras pone en marcha una campaña para denunciar los micromachismos

Fiadeiras, el grupo de trabajo en pro de la Igualdad vinculado al Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia, viene de lanzar una campaña para visibilizar los micromachismos.

Denuncian así los comportamientos y actitudes habituales que de forma sutil y casi imperceptible reproducen la desigualdad de género.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre conductas cotidianas, muchas veces socialmente aceptadas, que aunque pasan desapercibidas, son igualmente graves, al tratarse de actitudes dominantes de los hombres sobre las mujeres. Aclaran por lo tanto que el prefijo ‘micro’ no hace referencia a un comportamiento machista menor ni secundario, sino únicamente menos visible, imperceptible para la sociedad.

Para hacer visibles estos micromachismos, y así erradicarlos, la campaña “Micromachismos… moito máis que micro” animan a todas las mujeres a compartir de manera personal o anónima esas vivencias poco visibles, sutiles, de actos machistas, a través de su blog.

Para motivar a contar experiencias personales, elaboraron un texto titulado “Memorias dunha educadora social”, que trata sobre el tema, contando en primera persona vivencias de este tipo.

La campaña está activa hasta el 1 de septiembre.

Toda la información de la campaña en la web de Fiadeiras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar