Logotipo de eduso.netEduso.net - El portal de la Educación Social

Logotipo CAM - Obras Sociales Logotipo ASEDES - Asociación Estatal de Educación

Sobre los Foros : Foros de Educación Social

Sugerencias y peticiones de nuevos foros
Ir a página:  Anterior12
Página Actual:2 de 2
Re: DONDE ESTÁN LOS EDUCADORES SOCIALES??
Enviado por : raki (IP registrada)
Fecha: 28 de octubre de 2008, 18:44

Hola a tod@s!

Me parece muy interesante todo lo que estais exponiendo. Soy educadora social desde hace 10 años y durante este tiempo he visto muchas cosas, que no ayudan precisamente a dignificar nuestra profesión. Vivo en Cataluña y al igual que en otros sitios la Diplomatura no existía, en Cataluña empezó creo en 1990 o en 1991 yo estuve en la septima promoción. Esta claro que el nacimiento de esta carrera es fruto de una necesidad específica y de un vacio en el ámbito de la educación y en el ámbito social. Mientras no exístia la carrera centenares de personas trabajaban para mejorar la vida de los colectivos más necesitados, entre estas personas habían profesionales de la enseñanza, psicologos, asistentes sociales, historiadores, antropologos, sociologos etc. Toda esta gente trabajaban como educadores sociales. Qué pasa cuando aparece la Diplomatura? Hecha la ley hecha la trampa. Todos estos profesionales que estaban trabajando y que tenían experiéncia como educadores son habilitados por el colegio de educadores, hasta aquí me parece bien peró sin querer ha creado un precedente porque hoy en dia siguen haciendo de educadores sociales personas que no tienen la Diplomatura( psicologos, trabajadores sociales etc.)y saben que en cualquier momento podrán ser habilitados sin ningún problema en elcaso que sea necesario. He conocido casos de personas que no tienen los años suficientes para ser habilitados en Cataluña y que van a otros colegios que necesitan menos años para habilitarse. Si bien es cierto que en Ctaluña hay sectores como por ejemplo los centros de Acogida y CRAES que solo pueden entrar a trabajar educadores sociales. Aún quedan muchos otros sectores desprotegidos y que es necsario establecer unas bases claras. Lo que esta claro es que un psicologo puede trabajar como educador social y un educador no lo puede hacer como psicologo para ellos ser educador es una categoria profesional, para nosotros es nuestar profesión, aquí está la diferencia.

Saludos,

Enviado por : Flint (IP registrada)
Fecha: 28 de octubre de 2008, 21:13

Soy educador social desde hace 18 años, de Madrid. Cuando salió la Diplomatura, me pareció oportuno estudiarla para dotar de base teórica muchas cosas que yo había aprendido a hacer por imitación, o leyendo por mi cuenta, o por intuición, etc...

Hoy he conocido un programa de educación de calle con 6 "educadores" (o así se denominaban ell@s): 2 psicólogos, 1 trabajadora social, 1 pedagoga, 1 integrador social... y 1 educador social. La cosa está por aquí mal, pero que muy mal...

Por cierto, ¿sabéis que el COP (Colegio Oficial de Psicólogos) tiene un departamento exclusivamente dedicado a combatir el intrusismo profesional...? ¿Para cuándo uno en cada Colegio Profesional de cada Comunidad Autónoma...?

Enviado por : danymabel (IP registrada)
Fecha: 1 de noviembre de 2008, 14:05

Pues a sí nos va, que se entera uno de que cobra más de Monitor de Ocio y tiempo libre en dos semanas que el Educador en un mes. Esto tendrá que arreglarse, las herramientas las tenéis en vuestras manos. Yo estoy estudiando todavía, hasta dentro de 2 años no acabaré, pero sí me gustaría formar parte de una familia concreta y específica. Todas estas cosas desaniman, pues si se prepara uno y después llega uno a un centro y te meten para hacer talleres de risoterapia o palos de lluvia, pues no sé para que estudio la diplomatura.

Un saludo a todos

Enviado por : Ana Ramos (IP registrada)
Fecha: 18 de diciembre de 2009, 11:16

Y un año después de este hilo, las cosas están igual...cada nuevo colegio abre un plazo de habilitación con supuestos tan insultantes, para diplomados y estudiantes, como experiencia anterior al 2005. Hay que poner un punto y final urgentemente, y otorgar a nuestra titulación el prestigio que merece.

Por eso os invito a participar en MOVAES, una iniciativa de ES más que hartos de estas situaciones y de la pasividad de las entidades.

Saludos.

Enviado por : frei (IP registrada)
Fecha: 22 de diciembre de 2009, 09:21

Vamosa ver Ana este hilo no habla de habilitados si no de otros intrusos como monitores que no están habilitados y de la falta de prácticas.
Cualquier tema es bueno para publicitar tu asociación, me parece una falta de etica tremenda y pediria a los moderadores que regulasen de algún modo el spam, que es como se llama este tipo de mensajes

Fecha: 22 de diciembre de 2009, 14:27

Anda, compañero, pues sí que estas perdidito, ehhh!!! ¿No te has leído el mensaje de raki?¿No habla de habilitados? Anda!!! pero si también habla de caraduras que se esperan para habilitarse donde más le conviene, ¿Pasará esto también en Madrid? Pues esto le concierne a mi asociación, que no es otra cosa que Es unidos en contra de estos procesos incoherentes.

Qué mal, qué mal, qué mal, criticas sin fundamento, y te atreves a hablar de ética, je,je,je

Yo pediría a los moderadores que no dejasen entrar a personajitos, como freis y Pepitos, je,je,je,je, que más que a contribuir en los foros, vienen a confundir o a censurar cuando no gusta lo que se dice, faltando el respeto de una forma intolerable.

Enviado por : frei (IP registrada)
Fecha: 22 de diciembre de 2009, 15:29

Procedo a informar de sus mensajes a los moderadores y que ellos decidan, no estoy dispuesto a mantener ningún debate en estos terminos que usted emplea

Fecha: 7 de enero de 2010, 18:40

Lo siento muchísimo pero con personajes como freis y pepitos no cabe el debate serio.
De modo que, proceda, proceda.

Ir a página:  Anterior12
Página Actual:2 de 2

Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. Vocalía de comunicación: C/ Bailén, Nº 1 - 3ª Planta (Pta.7). 48003 BILBAO - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI