Logotipo de eduso.netEduso.net - El portal de la Educación Social

Logotipo CAM - Obras Sociales Logotipo ASEDES - Asociación Estatal de Educación

Sobre los Foros : Foros de Educación Social

Sugerencias y peticiones de nuevos foros
Ir a página:  123456789Siguiente
Página Actual:1 de 9
Habilitación como educador
Enviado por : qm (IP registrada)
Fecha: 20 de agosto de 2008, 23:09

Hola!!!

Estoy muy interesado en habilitarme como Educador Social ya que tengo muchos años de experiencia en este mundo, pero en estos momentos desconozco qué Colegios de España tienen pensado abrir el proceso de Habilitacíón.

¿Alguien sabe si algún Colegio va a abrir dicho proceso, y si es así, para cuándo?

Muchas gracias!!!!

Re: Habilitación como educador
Enviado por : Irina (IP registrada)
Fecha: 26 de marzo de 2009, 00:28

Hola, yo estoy igual q tu, pero veo q tu mensaje es de hace meses. Bueno pues conseguí información (q al final esta en pagina ppal de eduso). En Extremadura se abrira en breve la habilitación, asi q igual nos podemos meter ahi.
Un saludo

Enviado por : diosesbabilonios (IP registrada)
Fecha: 25 de abril de 2009, 18:08

pero entonces..

¿que demonios es la habilitacion?

podeis poner el link?

Enviado por : Ana Ramos (IP registrada)
Fecha: 30 de abril de 2009, 19:56

Y digo yo....¿por qué no os metéis mejor en una universidad y os diplomáis en ES?

Vamos digo yo........¿o son rumores y no existe tal carrera?.entonces ¿en que me diplomé yo? ANDA!!! Lo olvidé ....era algo así como nosequé social o educa nosecual............SÍ ESO!!!! nosequé nosecual

Fecha: 2 de mayo de 2009, 16:28

yo llevo dos dias, dandome un recorrido por los blogs de los educadores.

He de decir, que me parecian LO PEOR xD hace unos años, pero ahora veo blogs que me gustan.

Me ha gustado por ejemplo el de Educador Social en Alaska ese... y otro de una chica de 22 años.

Me mola que por fin haya presencia visible de Educadores en la red, por que siempre hemos sido una carrera muy "analogica", es mas, yo diria que con profesionales con autentico panico a los nuevas tecnologias y abiertamente EN CONTRA DE SU USO.

____Y lo siento si alguien se da por aludido_____

Yo aun guardo la experencia, de haberle pedido el Email a unas compañeras para organizar una especie de protesta como la que ahora tratamos de lo de la habilitacion, y no darmelo por que claro, se pensaban que estaba ligando con ellas.

(si quiero ligar con alguna compañera, haria algo mas original y directo, le diria de irse a tomar algo esa mista tarde y fuera)

Es decir, las tipas solo tenian ese email, que es su Messenger, con el que hablan con su novio, y no tienen otro puto correo para cuestiones profesinales, asi que claro "como me iban a dar su email (personal)", y se miraban entre ellas asi un poco "sonrojadas" por "la proposicion".

Yo directamente A L U C I N A N D O xD

Cuando vives este tipo de situaciones surrealistas, entiendes la GRAVEDAD DEL ASUNTO, a la hora de organizarse como colectivo profesional para reclamar nada.

Con grupos enteros de chicas, que no tienen ni un email exclusivamente para cuestiones profesionales.

O que no tienen acceso a internet, o no lo usan para cuestiones profesionales, solo para MSN, bajarse dos pelis, dos discos y buscar algo de oposiciones y ofertas de empleo.

Muchos edudacores/as, directamente ni tienen internet, se conectan cuando pueden en casa del novio/a, o en el sitio donde hacen las practicas o trabajan de voluntarios/as y fuera.

Asi que, por esta regla, habla tu alguien asi, para intentar coordinar una accion de protesta....

Si ha algien les hablas de "juicios".. uy uy uy uy.. no no, ¡¡eso son cosas muy serias! tiene que haber una manera mucho mas facil y comoda, por que a mi eso de los juicios....

En fin, un desastre.

Yo abandoria este desastre de profesion, de no ser por que no quiero asumir que he tirado a la basura, los años que he dedicado a estudiar la carrera, y por que me jode ver que gente que no ha hecho ni el huevo, ahora mismo estan fijos en la Junta de Extremadura, como personal laboral fijo trabajando en IES y cobrando 1400 euros al mes.

Aun asi, me huelo ya desde el dia 1 de clase en primero de la carrera, que estoy lo voy a tener que dejar por imposible y meterse a cualquier otra cosa

Editado 1 veces. Última edición el 02/05/2009 16:30 por diosesbabilonios.

Fecha: 2 de mayo de 2009, 18:26

Espero encontarme con POCOS ES con tu misma actituc, de suicidio profesional......lo llevo claro.....yo prefiero dar guerra; tú eliges lo cómodo... pues entre pasar y tu actitud poco aportamos a nuestra profesión... así que, compañero, espero que cambies y me ayudes...no o que???

Fecha: 2 de mayo de 2009, 18:32

Comentarte, compañero, que me puse en contacto con un Es que se ocupa de educacion-social.com con otros Es de Granada; y casualidades de la vida, lleva unos días trabajando en Algeciras; y vamos a quedar a ver si podemos hablar personalmente sobre el tema y a ver que podemos hacer...............por lo pronto darle un empujón a la web este verano que está mú paradita; todos los canales de comunicación poco son....de eso se trata, de no quedar cruzados de brazos y esperar a que me lo arreglen otros......pues vamos "habiaós"... señores...

Fecha: 2 de mayo de 2009, 19:37

No no, por su puesto que yo me apunto a bombardeos

Ahora bien, esta cosas solo tienen un sitio donde solucionarse, que es los tribunales de justicia.

Lo primero es organizarse, pero es que cuesta mucho ir a buscar a la gente, la gente esta en sus casitas, viviendo su vida.

La gente se acuerda de la educacion social, cuando truena, como hago yo vaya.. xD

A mi se me ocurre, que lo unico que podemos hacer ahora mismo, es esto, postear en los foros y animar a la gente.

Pero si la gente no participa en las redes sociales, es que es imposible.

Voy a intentar ponerme en contacto con alguno de los bloggers que he visto por ahi, a ver si hacen algun tipo e manifestacion en sus blogs de educacion social, pero una vez mas, el grueso de los educadores, tiene una participacion nula en redes sociales, en lo que a temas profesionales se refiere.

Y claro, asi es imposible organizar nada, por que hacerlo de forma fisica, es imposible

Aqui en Extremadura, la gente esta muy dispersa fisicamente, viven en pueblos, en ocasiones la disponibilidad de vehiculo es limitada, otros que trabajan pasan de "asuntos raros".

ASi que, se me ocurre que la unica manera de organizarse es mediante las redes sociales, y que eso se traduzca en acciones judiciales, que son los unicos tipos de acciones que cambian algo.

Es tan barato y sencillo como eso, de hecho, con acciones judiciales es como actuan los colegios y los sindicatos, que son las mafias que mueven estas cosas.

A mi me hace mucha gracia, cuando la gente hace poco menos de dos años, veia alguna injusticia de esta, y te decian....

"bueno, pues yo mismo me voy mañana a hacer una cacerolada" xD

Y lo decian en serio, como si fuera sencillo convencer a 200 educadores para presentarse una mañana en una capital de provincia, con cacerolas y pancartas...

Es decir, la gente vive anclada en el "voluntarismo" y en ciertos anacronismos del estilo, pienso que tenemos que olvidar esas formas de participacion social, ya que estan caducas...

el "pancartismo", el "voluntarismo".... todo eso fuera.

Hay que organizarse, como hacen los espabilados de los Colegios Profesionales, los Sindicatos y cosas asi.

Esos no esperes verlos con pancartas a la puerta de ningun organismo publico, los sindicatos lo hacen de vez en cuando vaya, pero ya ves tu la repercusion que tiene.

Lo que hacen estos grupos, es ir a por las cabezas, aprovechar el nombre del sindicato o los contactos personales de la Asocioacion o Colegio Profesional, para citarse a hablar con el politico de turno, y alli exponerle su agenda, como si esa agenda fuera de la todo el colectivo de educadores sociales de la humanidad.

Y los politicos de turno, saben que si es el sindicato el que hace tal propuesta, pues que asi ya tienen asegurada un monton de gente contenta.

Y es una asociacion que no conocen, los politico pasan de reunirse con ella y a tomar viento, como ese documento que he visto no se donde, de como un responsable politico pasa de reunirse con no se que asociacion de educadores.

_____ LOS JUZGADOS ________

Esta es la otra Gran Herramienta de Comunicacion con la Administracion. El poner Contenciosos Administrativo, y bloquear las decisiones en los Tribunales, si os fijais en todas las CCAA, es lo que hacen tanto sindicatos, como asociaciones, como colegios.

Y asi es como consiguen que las cosas sean asi o sean asa.

__________ MI PROPUESTA __________

que nos empecemos a organizar un poquito, como estamos haciendo ahora mismo, y empecemos a intentar traer a la gente e este foro, para orquestar respuestas, por que si no, NOS COMEN majos y majas.

Yo voy a abrir un blog este finde, con una serie de reflexiones, y se lo mandara a los blogs que visito, para ver si se quieren implicar en lo de dar a conocer esta web de EDUSO, y que la gente venga a participar, opinar y propone idea, de haber como podemos hacer, para que nuestros años en la universidad no sean papel mojado

pero no tenemos que depender de la retroalimentacion constante, de saber que otros estan detras de nosotros

Enviado por : qm (IP registrada)
Fecha: 3 de mayo de 2009, 16:01

La Habilitación es una posibilida de trabajo para todos aquéllos que hemos dedicado parte de nuestra vida laboral al trabajo de Educador, pero que por motivos varios no hemos podido estudiar la bonita carrera de "Educación Social".
Es una forma que existe en reconocer nuestro trabajo, y es por eso que agradecemos que en la actualidad el Colegio de Extremadur abra dicha Habilitación.
Hay que reconocer nuestro trabajo, a pesar de no haber pisado las clases de la Diplomatura.

Fecha: 3 de mayo de 2009, 20:12

A mí me parece estupendo que reconozcan tu trabajo, lo que no me parece nada estupendo es que intenten equiparar una habilitación con una diplomatura, e intenten colar a habilitados en unas oposiciones que NO les corresponden, porque no están diplomados en ES, luego no cumplen las bases.

Y ya está bien tanta habilitación porque hace años ya que está la carrera. Ya no tiene sentido e incita al intrusismo.Sí al intrusismo, porque se siguen contratando como ES a profesionales con otras titulaciones, que luego pasados uno añitos, quieren que se les reconozca su trabajo en tal o cual colegio, mira que gracia para los Es diplomados.......

Y lo que no entiendo en absoluto es que si un área profesional como la ES atrae tanto, ¿por qué no estudian la carrera? Hombre, porque es mucho más cómodo que te habiliten.......
No, no, el chollo tiene que acabar porque , repito, ya está la carrera; ya no vale la excusa "es que yo estudié nosequé porque no estaba la carrera de ES".........no hombre, no.

Ir a página:  123456789Siguiente
Página Actual:1 de 9

Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. Vocalía de comunicación: C/ Bailén, Nº 1 - 3ª Planta (Pta.7). 48003 BILBAO - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI