|
Sobre los Foros : Foros de Educación Social
Sugerencias y peticiones de nuevos foros ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Enviado por : Ana Ramos (IP registrada)
Fecha: 15 de septiembre de 2009, 19:50
Mirando por foros me llegan rumores que ya no cuentan ni los cursos ni la experiencia para las próximas opos. de Es; pero no encuentro información que lo ratifique ¿alguien sabe algo? Sé que el tema está calentito para los de magisterio, pero no tengo ni idea si también nos afecta a los ES. Sí que ha cambiado el formato de los éxamenes, pero nada de la fase de mérito...o sí??. Saludos. Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Enviado por : diosesbabilonios (IP registrada)
Fecha: 15 de septiembre de 2009, 21:07
Hola Ana..
Pues en Extremadura el Presidente Fernandez Vara, lo ha confirmado en prensa varias veces, escrito esta. [www.extremaduraaldia.com] [www.elcorreodeandalucia.es] [extremadura.fspugt.es] Lo que pasa que ya sabes, ahora UGT, CCOO y los diversos interesados en meter mano en estas historias, ya estan tratando de que eso no sea asi. Asi negociaran algun acuerdo, para que se haga lo mas tarde posible, o que si se hace, ellos puedan seguir controlando quien entra, por otras vias. EN Castilla la Mancha, el Domingo se celebra la primera prueba de unas de Educador sin meritos, pero no hay mas que ver el temario, para ver que que va el asunto... Segun me han informado, resulta que ahora estan aprovechando las nuevas oposiciones sin meritos, para poner temarios imposibles, mas propios de Notaria, Inspector de Hacienda o Abogado del Estado, que de un grupo A2, y lo parece ser que hace, es que no ya que fitren algunas preguntas como lo de UGT en Madrid, si no que me han confirmado, que ahora directamente la gente tiene el examen tipo test semanas y semanas antes para poder preparaselo bien. Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 16 de septiembre de 2009, 11:54
Espero que denunciéis esto!!!!! Si se ha colado esta información de que pasan el examen a unos pocos "elegidos" alguien tiene que tomar medidas. Dioses ¿te presentas el domingo? Espero que me tengas informada. Saludos. Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 16 de septiembre de 2009, 23:08
Alli nos vemos! jajaj
Es un horror los tipo test, a ver que tal nos sale, pero que el temario es una abuso de amplio, es una burla Respecto a lo de las filtraciones y tal, no se referian concretamente a estas, no se a que provincia se referiria esta persona, pero este tipo era un convencido de estas cosas no sucedian, hasta que le pusieron hace poco en las manos uno examen, semanas antes de celebrarse la prueba. xDD Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 17 de septiembre de 2009, 12:47
El domingo es el examen; espero que me cuentes que tal... Ala, ha estudiar, je,je Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Enviado por : Flint (IP registrada)
Fecha: 18 de septiembre de 2009, 23:26
Dioses, espero que tengas suerte el domingo.
Y, si no la tienes, que se cumplan tus deseos de que la siguiente vez te pongan un examen muy fácil con un temario de 3 temas y que, además sean benévolos corrigiendo. Si es tipo test, es un horror. Si es de desarrollo, peor, porque está sujeto a interpretaciones subjetivas, y van a entrar los enchufados, según tú. Si el temario es amplio, es horrible para estudiarlo. Si es breve, es una mierda porque han puesto los temas que se saben los "enchufados"... Bufff... me sigue sorprendiendo esa gente que quiere cambiar el mundo... para que su vida sea más fácil. Y no tener que cambiar ellos, claro... Editado 1 veces. Última edición el 18/09/2009 23:27 por Flint. Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 18 de septiembre de 2009, 23:56
Hola Flint.
A ver, la cosa es muy sencilla. En 2006 la oposicion fue: -1 PRUEBA: Desarrolla 2 temas de bombo, de 4 posibles. Sin TEMAS COMUNES (no entraban) -2 PRUEBA: Caso practico En las bases ya publicadas para, 2010 sera: __________________________________________________________________________________ -1 PRUEBA: Examen tipo test (entran temas COMUN) -2 PRUEBA: 10 preguntas elegidas por el tribunal sin salir de bombo y entra COMUN -3 PRUEBA: Caso Practico En las de Castilla la Mancha del Domigo 2009 -1 PRUEBA: Examen tipo test. Entra comun -2 PRUEBA: ya no son 2 temas a desarrollar, si no 3 temas salidos de bombo (4 horas de examen +/-) -3 PRUEBA: Caso practico. _____________________________________________________________________________________ Yo creo que se aprecia claramente, como en 2006 practicamente se regalo, por lo facil, la oposicion. Juzga tu mismo. Y juzga tu mismo tambien, a que puede obeder el hecho, de que se eliminen los temas salidos de bombo, por temas puestos por tribunales, que estan justo estos dias, inmersos en el INICIO DE UN PROCESO DE SANCION de hasta 360.000 Euros (para *U*G*) por receptar ciertos datos de la Co*nsej*e*ria de Adm*inistraci*on Publica y Haci*e*nda*. Falta obtener la resolucion final de ese proceso de sancion, que va desde pasados los 15 dias que tienen para hacer las alegaciones, hasta un maximo de 6 meses. Si finalmente, la sancion es la que se espera, vamos a poder hablar muy a las claras, de si hay o no hay filtraciones entre ciertos estamentos de la Administracion y ciertas organizaciones, dedicadas mayormente, a la celebracion de mariscadas en restaurantes xD Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 19 de septiembre de 2009, 00:07
No me ha dejado editar por el limite de tiempo, asi que añado esto aparte:
Sobre lo diferente que son los temarios y las pruebas, en las ocasiones que interesa que cierta gente aprueba, y en las que no, hay mas ejemplos: Hay un TEMA de Comun en las del Domingo, que es "POLITICAS DE IGUALDAD", asi en general (!) ..... Como me imagino que sabras, existe la titulacion con el grado de Master al que se le dedican 2 años, que es precisamente ese, "Politicas de Igualdad" Ahora imaginate, las posibilidades que existen, de que te pongan una pregunta sobre el tema de politicas de igualdad, y sepas contestarla....... -Otro ejemplo: Hay un tema de especifico de las del Domingo, que es el de "Formador de Formadores", pues bien, yo soy Formador de Formadores titulado, con el titulo oficial, y te aseguro que la mitad de los contenidos que vienen en el temario, tienen poco o nada que ver con lo que se hace por aqui sobre el tema a nivel teorico o practico. Es decir, todas las preguntas de las propuestas de TEST, son conceptos que te suenan, pero son de autores y enfoques, que nadie ha visto en su vida, mas que el que las hizo, por mas que a todos los educadores, ciertos terminos y conceptos, mas o menos sepamos por donde van. Y Asi se podria seguir con temas y temas. Pero bueno, mejor esperare al lunes, pare ver que preguntas escogieron, por que ahi es donde se van a retratar. Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 19 de septiembre de 2009, 20:47
Mucha suerte, dioses, a ver que nos cuentas. Y disculpen mis tremendas faltase de ortografía en los foros, pá matarme...a mí me dejan ciega... Todos sabemos que preparar unas opos no es tarea fácil, pero que encima no sepas por donde te van a salir con el tema del politiqueo y enchufismo; lo que no me explico es cómo se lo montan; no hay ningún tipo de control??? cómo es esto posible??? Re: ¿Cuándo quitan la fase de méritos?
Fecha: 19 de septiembre de 2009, 23:55
Hola Ana!
Pues efectivamente, control hay poco o poquisimo, hay mucho tolerancia a nivel judicial, y sobre todo de los propios ciudadanos perjudicados, a todos estos trapis que se montan. Aqui hay un articulo que ha salido estos dias, que no es para que lo leais entero, pero trata el tema de "los jueces bizcochables", en la que el autor habla de la fusion entre funcionarios de organismos publicos y jueces, que en teoria deberian ser independientes. Y claro, esto los politicos lo saben, y saben que pueden hacer lo que les de la gana. [ulpilex.es] ____________________________________________________________________________________ ....siendo lo más triste, que determinados funcionarios de cierto organismo autónomo presuman sin cortarse un pelo y ante terceras personas (yo fui testigo directo de la frase, aunque quizá porque la persona que la dijo pensaba que yo, ocupado en otro menester burocrático, no estaba prestando atención) de que el juzgado en cuestión era como una prolongación del organismo y entrar en Sala es no salir de la oficina. Si un empleado público de un organismo autónomo (¡de un organismo autónomo!) dice públicamente eso de un juzgado, pues imagínense. De aquéllos polvos, vienen estos lodos. _____________________________________________________________________________________ Aun asi, como digo, en Extremadura parece ser que tan a tener la primera sancion gorda, por andarse con bobadas, esta aun en fase de "inicio de procedimiendo de sancion" y falta que se haga firme y salga la resolucion. Asi que ya ves, si toda la gente denunciara, toda esta situcion no duraria ni un mes, por que seria insostenible. Bueno, me voy a ir a ver la tele, que quier estar descansado para mañana Gracias por los animos! Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro
|
Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:
eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. Vocalía de comunicación: C/ Bailén, Nº 1 - 3ª Planta (Pta.7). 48003 BILBAO - eduso@eduso.net
Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.