Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales - CGCEES

 


Acto de Presentación


 

Realización del Acto de Presentación

Presentación del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

Un barco cargado de utopías y con rumbo preciso

Hoy han alcanzado un gran puerto: encontrar una única voz de múltiples tonos

Carmen Comadrán/CGCEES. Flor Hoyos había guardado el barco de papel que le dieran hace seis años cuando fue elegida presidenta de la Asociación Estatal de la Educación Social. Cumplida la tarea, pasaba el testigo a Alberto Fernández presidente del recién creado Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales. Junto a ellos, representantes de todos los Colegios Oficiales del Estado pertenecientes a 10 comunidades autónomas. Frente a ellos, cientos de profesionales, una representación de los más de 10.000 colegiados de España. “Asumo el reto consciente de la gran responsabilidad”, comentaba Alberto Fernández, en el acto de presentación. “Hemos trabajado mucho para llegar hasta este punto y todavía nos quedan muchas cosas por hacer para reivindicar a nivel estatal e internacional el papel que los Educadores Sociales cumplen en una sociedad cada vez más compleja”.

·El Consejo de Colegios Educadores y Educadoras Sociales pretende ser un organismo proactivo, implicado en la vida social y política. Quiere ser interlocutor ante el Estado para propugnar un modelo de políticas sociales donde las personas sean las protagonistas, que preste atención a sus potencialidades y no sólo a sus necesidades. “Ha de estar basado en cuatro grandes ejes: el socioeconómico, el sociocultural, el socioeducativo y el sociosanitario. Fortaleciendo el aspecto socioeducativo lograremos consolidar nuestro Estado de Bienestar, no podemos dejarlo en un segundo plano”, comenta Rafel López, Vicepresidente del Consejo y representante del Colegio Catalán.

Otros objetivos en el horizonte: consolidar la presencia de los profesionales en ámbitos incipientes como los servicios socioeducativos dirigidos a personas mayores, los centros escolares, la mediación en sus diferentes facetas, o en ámbitos más novedosos como la educación medioambiental.

Desde el CGCEES reivindican además un trabajo de calidad en los ámbitos en los que se desempeñan los Educadores Sociales incidiendo así en el reconocimiento de esta profesión y trabajando en la mejora de la formación de Educadores Sociales. “Nuestro Norte, está muy claro”, comentaba Pilar Azara, representante del CEES Aragón,”la luz que hay allá al fondo son las personas y los colectivos con los que trabajamos”. Y estos colectivos son muy variados: tercera edad, menores, mujeres, inmigrantes, personas en riesgo social o con problemas de desadaptación… “Todos ellos van en ese barco, a todos ellos nos dirigimos”.

Los Educadores Sociales son profesionales que tienen, entre sus múltiples tareas, la de dinamizar grupos y colectivos, fomentar el asociacionismo o la participación ciudadana, y con la creación del CGCEES han dado ejemplo de su saber hacer. En nueve años se han constituido 10 colegios profesionales en nuestro país y han pasado de algo menos de dos mil colegiados a más de diez mil. Este órgano, aprobado por ley en diciembre del 2006 es el resultado de la unión de todos ellos, del esfuerzo compartido y de su propósito de tener una voz que, sin embargo, recoja muchos acentos.

Hoy ha tenido lugar su presentación en el marco del IV Congreso Estatal de Educadoras y Educadores Sociales que se celebra en Toledo. Han asistido representantes de todos los Colegios Oficiales de Educadores Sociales y han estado acompañados por representantes de la Dirección General de Inclusión Social, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales;responsable de Infancia y familia de la FEMP, Dra Gral. de Menores y Familia del Gobierno de les Illes Balears y el Decano de la Facultad de Filosofía y CC de la Educación de la Univ. de Valencia.

Participantes en el Acto de presentación del CGCEES, los componentes de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. Representantes de todos los colegios profesionales del Estado:

Presidencia: Alberto Fernández-Sanmamed, (CEESG. Galicia)
Vicepresidencia: Rafel López, (CEESC. Cataluña)
Secretaría Primera: Gerardo Laguna, (CEESCYL. Castilla y León)
Secretaría Segunda: Francisco Javier Martínez, (COEESCV. Valencia)
Tesorería: Andreu Barnés, (CEESIB. Islas Baleares)
Vocalía de Comunicación: Elena Aycart, (GHEE-CEESPV. Euskadi)
Vocales:
- Roberto Bañón, (CPESRM. Murcia)
- Gustavo García, (CESCLM. Castilla La Mancha)
- Pilar Azara, (CEES Aragón. Aragón)
- María Dolores Santos, (COPESA. Andalucía)

NOTA: HACER CLICK SOBRE LA FOTO PARA DESCARGAR A MÁS RESOLUCIÓN (2OOOX1330, 1,5MB)

Acto de presentación del CGCEES

Flor Hoyos, presidenta de ASEDES, y Alberto Fernández de Sanmamed, presidente del CGCEES

En el acto intervinieron representantes de todos los Colegios Oficiales miembros del Consejo.

De izquierda a derecha, Rafél López, vicepresidente del CGCEES y representante del CEESC (Cataluña), y Roberto Bañón, del CPESRM (Murcia)

De izquierda a derecha, María Dolores Santos, de COPESA (Andalucía) y Elena Aycart, del GHEE-CEESPV (Euskadi)

De izquierda a derecha, Pilar Azara, del CEES Aragón, y Gerardo Laguna, del CEESCYL (Castilla y León)

De izquierda a derecha, Rafél López, vicepresidente del CGCCEES y representante del CEESC (Cataluña), Roberto Bañón, del CPESRM (Murcia) y Gustavo García, del CESCLM (Castilla la Mancha )

Pilar Azara, del CEES Aragón

De izquierda a derecha, Gustavo García, del CESCLM (Castilla la Mancha ) y María Dolores Santos, de COPESA (Andalucía).

De izquierda a derecha, Francisco Javier Martinez, del COOESCV (Valencia) , y Andreu Barnés del CEESIB (Islas Baleares)

Más de 600 personas, educadores y educadoras sociales, asistieron al Acto de presentación del CGCEES, celebrado dentro del VCongreso de Educadores y Educadoras Sociales.

Varios medios de comunicación dieron cobertura al evento.

Imagen del publico asistente al acto de presentación.

Imagen del publico asistente al acto de presentación.

Imagen del publico asistente al acto de presentación.



Convocatoria Acto

El acto de Presentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales se realizará en el marco del IV Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores sociales (Toledo 27-28-29 septiembre 2007, el viernes 28 de septiembre, en Toledo, a las 9.30 horas, en el Hotel Beatriz (Carretera Ávila. Km 2,750. 45005 Toledo. Telf: 925 26 91 00 Fax: 925 21 58 65 ).

El viernes 28 de septiembre se presenta el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

La palabra unificada de “los sin voz”.

Pretenden incidir en las políticas sociales para reforzar el Estado de Bienestar.

Representa a más de 10.000 Educadoras y Educadores Sociales de toda España, profesionales que trabajan con colectivos, en muchos casos en riesgo de exclusión. En él se integran los Colegios Oficiales de las distintas comunidades autónomas por lo que pretende coordinar el trabajo de todos ellos y convertirse en interlocutor ante la Administración porque, aseguran, en nuestros días se hace necesario reforzar la perspectiva socioeducativa para dar respuestas a la cambiante sociedad que tantos retos nos plantea. Es el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales..

Mañana tendrá lugar su presentación en el marco del IV Congreso Estatal de Educadoras y Educadores Sociales que se celebra en Toledo. A él asistirán representantes de todos los Colegios Oficiales de Educadores Sociales y representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sobre la mesa los temas más candentes de la actualidad Social y Educativa: ley de dependencia, mediación, no-violencia en las aulas…

Acto de presentación del Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales.

Tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre

a las 9.30 horas,

Hotel Beatriz, Carretera Ávila. Km 2,750. Toledo

subir

Rueda de Prensa

Rueda de Prensa
Información sobre el Acto de Presentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.
Miércoles 26 de septiembre, a las 17 horas.
Hotel Beatriz
Carretera de Ávila Km 2,750
Toledo
Asistirán:
Presidente del CGCEES: Alberto Fernández de Sanmamed Santos
Vicepresidente del CGCEES: Rafel López Zaguirre
Presidenta de Asedes (Asociación Estatal de Educadores Sociales): Flor Hoyos Alarte

Información y convocatoria: http://www.eduso.net/consejo/ConvocatoriaRuedaPrensaCGCEES.pdf

(Contacto con Prensa: Carmen Comadrán Corrales · Gabinete de Comunicación · 630948594 · 923400320 comunicacionconsejo@eduso.net Sala de Prensa: Acto de Presentación CGCEES Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales).

subir

Notas informativas

- Convocatoria Rueda de Prensa. Dia 26, 17 horas. Hotel Beatriz. Toledo

subir

Materiales para descarga

- Logotipo del Consejo General (Sin reducir. Para web).
- Dossier de prensa CGCEES. Acto de Presentación (Septiembre 2007)
- Nota de Prensa Acto Presentación Consejo General


- Fotografia Rueda Prensa (26 septiembre 2007). Foto 1 (2000x1330; 2,35MB)
- Fotografia Rueda Prensa (26 septiembre 2007). Foto 2 (2000x1330; 1,93MB)

subir

Consejo General

Puede obtener información sobre el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales en la dirección Web: http://www.eduso.net/rededuso/consejo.htm

subir

Contacto

Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales CGCEES

Domicilio
Secretaría Económica: C/ Aragón 141-143 4ª Planta 08015 Barcelona
Teléfono: 934 521 008

Secretaría Técnica: Avd. de Madrid, 15, Altell 3º
25002 Lleida
Teléfono: 973 289 434
Horario: Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas
Miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas
Email: cgcees@eduso.net
Web: http://www.eduso.net/rededuso/consejo.htm

Prensa:
Contacto con Prensa: Carmen Comadrán Corrales · Gabinete de Comunicación · 630948594 · 923400320 comunicacionconsejo@eduso.net Sala de Prensa: Acto de Presentación CGCEES Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.

subir

 

 

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI