ASEDES - Asociación estatal de educación social Presentación y Organización Informaciones Zona privada El portal de la educación social  
Presentación y Organización
Justificación de su creación

Si bien se creará la organización colegial estatal que la ley prevé, Consejo General de Colegios de Educadores Sociales, cuando hay más de un colegio, se ha optado por crear una asociación estatal, con el nombre de Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES), donde se integre el proceso realizado y donde puedan estar las diversas organizaciones de educadores sociales y educación social que existen en el Estado.

ASEDES se constituye en diciembre de 2002 y es heredera directa de la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales (FEAPES). Surge de la necesidad de acoger jurídica y organizativamente, de forma eficiente, las diversas realidades asociativas y los diferentes colegios actuales y futuros.

ASEDES puede acoger:

· Colegios Profesionales
· Asociaciones Profesionales
· Asociaciones de Estudiantes
· Asociaciones de Diplomados
· Asociaciones de Colectivos de un ámbito concreto.

Un lugar que aglutine, coordine y siga construyendo el futuro de la profesión y de la Educación Social.

En esta nueva Asociación se integra todo el trabajo de las Asociaciones Profesionales que constituían la anterior Federación de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales, los Colegios Profesionales, los acuerdos de la Comisión Mixta anterior. De esta forma se crea una Asociación que permite la integración y colaboración jurídica de diversos organismos, que coordina el proceso de creación de colegios y que representa a la Educación Social en el Estado y ante los organismos internacionales de los educadores sociales, como la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI).

Es hacer viable la forma con el fondo de un proceso de consolidación de la Educación Social en el Estado. Esta nueva Asociación recoge la historia y se abre al futuro.

 

Subir



Secretaría
Colaboración

Comisiones de trabajo
Trabajo

Encuentro
Diálogo

Acuerdos de colaboración
Construccción